X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

El Elche convoca una junta para reducir y ampliar su capital social

29/11/2019 - 

VALÈNCIA. El consejo de administración del Elche ha convocado para el 30 de diciembre (12:00 horas) una junta general de accionistas de carácter extraordinario en la que propondrá una reducción del capital social y dos ampliaciones, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Esta ‘operación acordeón’ permitirá al club restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto, en una junta de accionistas que tendrá seis puntos en su orden del día y que reforzará, en teoría, la posición de Tenama Inversiones, empresa de la que es propietario José Sepulcre, como máximo accionista de la entidad.

En el primer punto, el consejo propondrá una reducción de capital con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad disminuido a consecuencia de las pérdidas acumuladas de ejercicios precedentes.

La reducción ascenderá a 24.878.291,32 euros, para compensar la totalidad de las pérdidas de la entidad, que ascienden a 24.853.699,55 euros, mediante la reducción del valor nominal de las acciones, actualmente de 3,20 euros, a la cifra de 0,04 euros y destinará el exceso de la reducción de capital respecto a las pérdidas acumuladas, por 24.591,77 euros, a la reserva legal.

Posteriormente, el consejo propondrá un aumento de capital por compensación de créditos por 1.373.255,52 euros, mediante la emisión de 34.331.388 nuevas acciones de un valor nominal de 0,04 euros cada una.

En el tercer punto, el consejo someterá a votación un nuevo aumento de capital por aportaciones dinerarias de 2.800.000,00 euros, con la emisión de 70.000.000 de nuevas acciones de un valor nominal de 0,04 euros cada una, estableciéndose la posibilidad de una suscripción incompleta.

También se procederá a la modificación de artículos de los estatutos sociales y, si procede, al cese y nombramiento de consejeros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email