El Elche da por amortizada su participación copera a la espera de un 'grande'

Dirigentes, técnicos y jugadores del Elche no han mostrado preferencias ante el posible rival que les puede tocar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

27/09/2017 - 

VALENCIA. Dirigentes, técnicos y jugadores del Elche no han mostrado preferencias ante el posible rival que les puede tocar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, torneo que el club dará por amortizado con un duelo ante cualquiera de los tres grandes (Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid).

La afición ilicitana tiene un buen recuerdo de la Copa por la final disputada en la edición de 1968-69, en la que el equipo alicantino cayó ante el Athletic Club por 1-0.

Sin embargo, la competición ha pasado a un segundo plano por las urgencias clasificatorias del Elche, cuya prioridad es la Liga con el objetivo de regresar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol español.

Tanto el director deportivo, Jorge Cordero, como el entrenador, Vicente Mir, y los jugadores han señalado en los últimos días su deseo de que la eliminatoria sea una fiesta para los aficionados, ya que son conscientes de que su permanencia en el torneo tiene fecha de caducidad.

De hecho, el techo del equipo ilicitano en los últimos años está en los octavos de final de la temporada 2014-15, cuando fue derrotado por el Barcelona (5-0 y 0-4), si bien entró a participar una ronda antes, y en la 2003-04, cuando cayó ante el Numancia.

En el resto de temporadas la presencia del Elche ha sido casi testimonial, al caer en las primeras o segundas eliminatorias. De hecho, cuando alcanzó los octavos frente al Numancia hacía veintisiete años que no superaba tres rondas.

El equipo espera un 'premio gordo' tras haber superado con sufrimiento tres duras eliminatorias, dos de ellas con factor campo en contra.

Ante el Badalona, en el primer cruce, pasó por penaltis, ante el Durango en la prórroga en un encuentro disputado en el Martínez Valero (3-2) y al Hércules lo eliminó en un derbi de gran rivalidad en el Rico Pérez en el partido correspondiente a la tercera ronda (0-1).

Barcelona y Real Madrid, por el gran tirón que tienen para los aficionados, así como el Atlético de Madrid, son los equipos deseados para los componentes del club por los ingresos económicos que podrían derivarse de la eliminatoria y el impacto mediático que supondría para la entidad, para el sorteo de este jueves.

Entre los jugadores, sin embargo, ha provocado simpatías un posible cruce ante el Atlético por el hecho de visitar el recién estrenado Wanda Metropolitano.

En los aficionados los gustos están repartidos, ya que al contrario de lo que sucede con otros equipos de Segunda B que están presentes en el sorteo en Elche se tiene un recuerdo reciente de la visita en Liga de los grandes, ya que hace solo dos años y medio el equipo competía en Primera.

El Barcelona ya fue rival del Elche hace dos años, mientras los precedentes con Real Madrid y Atlético son más lejanos. También una eliminatoria ante el Athletic, por su valor nostálgico, tendría una gran acogida.

Había otra opción, el cruce ante el Villarreal, que también despertaba simpatías en la afición por la presencia de Fran Escribá, considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del club, en su banquillo, pero la destitución del valenciano ha enfriado este interés.

Sevilla y Real Sociedad, por ese orden, son las otras preferencias del vestuario y de gran parte de los seguidores del Elche para el sorteo de Copa.