Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

El Elche debe ganar a un Oviedo relajado y esperar para alcanzar la promoción

19/07/2020 - 

VALÈNCIA.  El Elche recibe al Oviedo en la última jornada con la obligación de ganar a un rival ya relajado, tras asegurar la salvación, y esperar a que el Fuenlabrada, rival directo por la promoción, caiga en La Coruña ante el Dépor para certificar su presencia en las eliminatorias por el ascenso.

El equipo ilicitano perdió el pasado viernes la opción de depender de sí mismo en la jornada decisiva, pero aún confía en una carambola exitosa, aunque antes debe ganar ante un rival peligroso que ha alcanzado su mejor versión del curso tras la reanudación de la competición.

El Elche, cuyo objetivo al inicio del curso era la permanencia, se ha ido ilusionando con el paso de las jornadas con la promoción, reto que acarició durante varias semanas y por el que está dispuesto a realizar un último esfuerzo, a pesar de que el equipo ha perdido frescura y solidez tras el regreso de la Liga.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche y ex del Oviedo, no podrá contar para este encuentro con dos de sus defensas titulares. Gonzalo Verdú se pierde el partido por sanción, mientras que Óscar Gil también es baja tras recaer en Fuenlabrada de una dolencia muscular.

El juvenil Jony Álamo, enfermo, y el centrocampista Nuke Mfulu, operado recientemente de una lesión muscular, son las otras ausencias del Elche para el último encuentro de Liga.

La alineación que presentará el Elche ofrece varias incógnitas, aunque parece segura la presencia de Tekio y Dani Calvo como relevos de Gil y Verdú. Folch y Fidel, ya recuperados de sus problemas físicos, podrían regresar a la titularidad.

Mientras, el Oviedo llega a la última jornada de Liga con los deberes hechos tras sellar la salvación ante el Racing el pasado viernes, razón por la cual Ziganda rotará efectivos con el doble objetivo de dar descanso a jugadores que llegan "justos de gasolina" y rodar a los que menos opciones han tenido en este tramo final de liga.

El conjunto azul se despide de la temporada 2019-2020 con la seguridad de que será, por sexto año consecutivo equipo de Segunda División en la próxima campaña y con el alivio que dar no verse inmerso en una lucha por la permanencia con la que puso el pasado viernes cinco puntos de distancia.

Los carbayones se pasaron casi todo el año rondando el descenso, pero los números firmados por Ziganda desde su aterrizaje en el banquillo allá por febrero no dejan lugar a dudas: el Oviedo es el mejor equipo del final de liga con 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas en las últimas 13 jornadas.

Ziganda, que insistió tras certificar matemáticamente la permanencia que los suyos no bajarían la intensidad ante el Elche, explicó que en la última salida de la temporada lo que sí iba a hacer era dar descanso a los hombres que más carga de minutos tienen encima.

Hombres como Lunin y Arribas, que lo han jugado todo, o Luismi y Tejera, fijos en el doble pivote, podrían dejar sus huecos a Champagne, Carlos Hernández, Lolo o Edu Cortina, al tiempo que en ataque dos de los lesionados, Coris y Berjón, podrían pasar de ir entrando progresivamente en juego a hacerlo en el once.

Viti, que ya tuvo sus minutos en Cádiz, e incluso Javi Mier, que solo ha ido convocado, aumentan también sus opciones de aportar a un equipo en el que el cartel de delanteros tiene a casi todos frescos gracias a las rotaciones: Ziganda ha ido alternando a Ortuño, Obeng, Ibra y Rodri, siendo estos dos últimos los que menos han jugado en las últimas dos jornadas.

Quien seguro no estará será Mossa, única baja del equipo tras ver la quinta amarilla ante el Racing y poner fin a la temporada antes de tiempo, lo que deja el carril izquierdo a disposición de Christian Fernández.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Tekio, Dani Calvo, Josema, Juan Cruz; Ramón Folch, Víctor; Iván Sánchez, Nino, Fidel; y Jonathas de Jesús.

Oviedo: Champagne; Nieto, Grippo, Carlos Hernández, Christian; Coris, Lolo, Edu Cortina, Bárcenas; Rodri e Ibra.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Campo: Martínez Valero.

Hora: 21:00.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email