VALÈNCIA. El consejo de administración del Elche CF anunciará mañana si contrata a un nuevo entrenador hasta el final de la temporada o, por el contrario, mantiene su confianza en el tándem de la casa formado por José Luis Acciari y Óscar Sánchez, según ha confirmado hoy Diego García, presidente de la entidad.
Acciari y Sánchez, que tomaron el relevo de Vicente Mir, destituido el pasado lunes, han debutado hoy con una derrota ante el Real Mallorca en Son Moix (2-0), si bien el presidente aseguró a los medios que su posible continuidad hasta el final de la temporada no está descartada.
"No hay nada seguro aún y esta noche nos reuniremos para decidir si apostamos por un nuevo entrenador", dijo García a los medios tras el partido ante el Mallorca.
El presidente no descartó la continuidad de los dos técnicos "porque la imagen no ha sido mala" y expresó su deseo de que si finalmente se opta por un nuevo entrenador "esté en Elche ya el mismo lunes".
García reconoció que Jorge Cordero, director deportivo del Elche, lleva varios días reuniéndose con candidatos al banquillo y que presentará en las próximas horas un informe, si bien no quiso adelantar los nombres de los técnicos.
El dirigente del Elche no quiso descartar aún a su equipo de la lucha por la primera plaza a pesar de la desventaja de 14 puntos, aunque recordó que "por quedar primero no se asciende porque hay que disputar un play-off".
"Si hay algo positivo en esta situación es que en un play-off no podríamos enfrentarnos a ellos, por lo que tenemos que seguir compitiendo", añadió el presidente.
García afirmó que, pese a la mala dinámica, el Elche sigue en zona de promoción, aunque ha perdido la segunda plaza, e insistió en que la decisión del consejo sobre un nuevo entrenador "no pasa de hoy", por lo que mañana será comunicada.