VALÈNCIA. (EFE).- El Elche ganó y celebró la permanencia en Primera División en la última visita al Martínez Valero del Athletic Club (2-0), hace apenas tres meses, un rival al que se medirá el próximo lunes en la primera jornada de LaLiga Santander.
En aquel encuentro, disputado el pasado 22 de mayo, el Elche estaba obligado a ganar al Athletic, que ya no se jugaba nada y afrontó el partido sin varios de sus titulares, y a esperar que el Huesca no sumara los tres puntos para asegurar su continuidad en Primera.
El conjunto ilicitano encarriló el partido en la primera parte gracias a un gol del delantero argentino Lucas Boyé y lo sentenció en el tramo final por medio de Raúl Guti.
Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por la tensión, ya que los jugadores ilicitanos estuvieron pendientes de lo que sucedía en Huesca, donde el equipo local no pudo superar al Valencia.
El técnico del Elche, Fran Escribá, alineó a Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú (Josema, min. 64), Dani Calvo; Josan (Mojica, min. 74), Mfulu (Palacios, min. 74), Raúl Guti, Fidel, Piatti (Marcone, min. 64); Pere Milla, Lucas Boyé (Nino, min. 90).
Por su parte, Marcelino García Toral apostó por Jokin Ezkieta; Lekue (De Marcos, min. 82), Núñez, Yerai, Balenziaga; Berenguer, Unai López, Vesga (Vencedor, min. 57), Ibai (Iñigo Vicente, min. 71); Sancet (Williams, min. 57), Villalibre.
En el cómputo general de los enfrentamientos, el Elche domina la estadística con diez victorias por solo tres del conjunto vizcaíno, la última en el campeonato 2014-15, cuando el Athletic, en un partido ya intrascendente, logró remontar en apenas 10 minutos un 2-0 para ganar por 2-3.