El Elche ha sumado menos de la mitad de los puntos en juego desde la llegada al banquillo de su nuevo entrenador, Josico Moreno, quien solo ha logrado ganar uno de los cinco encuentros de Liga al frente del equipo
VALÈNCIA. El Elche ha sumado menos de la mitad de los puntos en juego desde la llegada al banquillo de su nuevo entrenador, Josico Moreno, quien solo ha logrado ganar uno de los cinco encuentros de Liga al frente del equipo.
De los quince puntos posibles, el Elche solo ha podido sumar seis gracias a tres empates, ante Mestalla (2-2), Lleida (1-1) y Hércules (0-0) y un triunfo ante el Olot (2-1) en la última jornada de la primera vuelta.
La única derrota en Liga con Josico en el banquillo se produjo esta última jornada tras caer ante el Sabadell (0-1) en el estadio Martínez Valero.
Pese a la mala dinámica durante el último mes y medio de competición, el Elche se mantiene en zona de promoción, aunque más por errores de sus perseguidores que por sus propios méritos.
Vicente Mir, anterior entrenador, fue destituido con el equipo en segunda posición, a 11 puntos del líder, y a tres del quinto, tras haber sumado el sesenta por ciento de los puntos frente al cuarenta de Josico.
La decisión de prescindir del entrenador valenciano se justificó como medida para frenar el desplome del Elche y para mantener abierta la lucha por la primera posición.
En sus primeros cinco partidos, Josico no ha podido reducir la distancia con el primero, que ahora es de trece puntos, ni ampliarla con respecto al quinto clasificado, el Ontinyent, que actualmente tiene la misma puntuación que el conjunto ilicitano.