Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf

El Elche invierte 150.000 euros en la mejora de sus campos de entrenamiento

15/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Elche CF ha invertido 150.000 euros en las obras de mejora y acondicionamiento del campo de césped Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, nuevo escenario de los entrenamientos del equipo, y del Polideportivo de Altabix, según ha señalado este martes el alcalde de la ciudad, Carlos González.

El alcalde de Elche, que ha acudido a presenciar las obras de levantamiento del césped en compañía del concejal de Deportes, Vicente Alberola, y del presidente del Elche, Joaquín Buitrago, explicó que la cesión de esta instalación supone atender una “necesidad a medio plazo” del club, que se hará cargo de forma íntegra de los gastos de reforma, tras su regreso a Primera.

González recordó que inicialmente el Ayuntamiento y el Elche acordaron a través de un convenio la cesión del campo del Polideportivo de Altabix para que el equipo realizara sus entrenamientos a cambio de una serie de trabajos de adecuación de dichas instalaciones a cargo del club.

“Posteriormente, el hecho feliz del ascenso a Primera nos ha llevado a replantearnos la situación y modificar los términos del convenio de forma que fuera el Díez Iborra el lugar destinado a los entrenamientos del Elche y de sus rivales en la máxima categoría del fútbol nacional”, explicó el alcalde.

La inversión del Elche se va a destinar a la implantación en el Díez Iborra de césped natural similar al del estadio Martínez Valero y a otras mejoras en Altabix, como el cerramiento del perímetro con brezo artificial y la construcción de una grada tubular para 350 personas.

“Creo que era una necesidad y el Ayuntamiento debe estar al lado del Elche CF en una situación que es muy positiva para la ciudad como es tener el equipo en Primera División”, dijo el alcalde, quien detalló que el club precisaba “un campo con unas determinadas condiciones de tamaño y con intimidad”.

Carlos González, que confió en que las obras estén finalizadas en dos o tres semanas, aseguró que la inversión realizada por el Elche revertirá en beneficio para la ciudad, si bien indicó que lo deseable en el futuro es que el club pueda disponer de sus propias instalaciones.

En este sentido, Buitrago pidió “ir despacio pero sin parar”, ya que recordó que lo principal ahora mismo es “consolidar al club” en Primera.

“Necesitamos una ciudad deportiva y es un objetivo a medio plazo, dos o tres años como mucho. Los presupuestos cambian mucho de estar en Primera a estar en Segunda y el de este año es limitado”, sentenció.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email