VALÈNCIA. El Elche, que logró imponerse esta jornada al Deportivo de La Coruña (1-3) y la anterior al Mirandés (4-2), no enlazaba al menos dos victorias de forma consecutiva desde el pasado mes de abril.
La anterior ocasión en la que el Elche consiguió darle continuidad a un triunfo fue en el tramo final del pasado curso, cuando amplió su racha a tres partidos tras vencer desde la jornada 32 a la 34 al Alcorcón (3-1), Las Palmas (0-1) y Córdoba.
La pasada temporada el Elche también fue capaz de sumar dos victorias de forma consecutiva ante Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0) en el Martínez Valero en la décima y undécima jornada.
Desde entonces, el equipo ilicitano nunca pudo encadenar dos victorias seguidas, ni en los partidos del pasado curso ni en el actual, en el que había fallado en sus cuatro intentos anteriores.
Las dos victorias consecutivas dejan al equipo que entrena José Rojo "Pacheta" a ocho puntos de la zona de descenso, máxima diferencia alcanzada esta temporada, y a sólo uno de los puestos de promoción de ascenso.
El equipo ya logró ocupar una de estas posiciones tras la victoria hace mes y medio ante la Ponferradina.