VALÈNCIA. El Elche CF cerró la jornada, tras su derrota en Bilbao y el resto de los resultados de rivales directos, en posición de descenso, una zona que no ocupaba desde su primer partido, correspondiente a la tercera fecha del campeonato.
El equipo ilicitano, tras ascender a finales de agosto, arrancó la competición más tarde que el resto de sus rivales, por lo que su primer compromiso de LaLiga fue en la tercera jornada, ante la Real Sociedad (0-3).
Tras este encuentro, y con dos jornadas menos disputadas, el Elche cerraba la competición como colista, pero desde entonces, y tras 13 partidos más disputados, nunca había caído a las tres últimas plazas de la clasificación.
El conjunto de Jorge Almirón ocupa la décimo octava posición de la tabla, empatado a puntos con el Valencia con 16 puntos, si bien el equipo de Mestalla, precisamente el último rival al que ganó el Elche, le supera en el coeficiente general.
El Elche, que suma diez partidos consecutivos sin ganar, llegó a estar situado en la octava posición tras la octava jornada, pero poco a poco fue perdiendo efectividad hasta consumar su caída a la zona de descenso.
El equipo ilicitano tendrá esta próxima jornada la oportunidad de escapar de la zona de descenso, ya que recibe a un rival directo, el Getafe, al que superaría en la clasificación en el caso de sumar los tres puntos.