El Elche, que tras su derrota en Córdoba se ha situado a solo tres puntos de la zona de descenso, no estaba tan cerca de las últimas posiciones de la tabla desde el mes de diciembre
VALENCIA. El Elche, que tras su derrota en Córdoba se ha situado a solo tres puntos de la zona de descenso, no estaba tan cerca de las últimas posiciones de la tabla desde el mes de diciembre, cuando cayó en su visita al Mirandés.
El conjunto ilicitano siempre había mantenido durante los últimos cuatro meses una cómoda diferencia sobre la zona de descenso que osciló entre los cuatro y los seis puntos y llegó a su punto culminante con una renta de siete puntos hace tres jornadas tras la victoria en Tarragona.
Tras la derrota en Miranda, el 3 de diciembre, el Elche se situó en la décimo segunda plaza, un puesto por delante de su actual posición, con una renta de tres puntos sobre el conjunto burgalés, que era precisamente el que marcaba la zona de descenso.
El Elche se marcó al inicio del campeonato como única meta la permanencia, si bien tanto consejo, afición y plantilla no ocultaron que su gran reto era entrar en la pelea por la fase de ascenso, objetivo que queda ahora descartado tras haberse alejado a nueve puntos cuando solo quedan 30 en juego.
El Elche ha llegado a estar, incluso, peor, ya que mantuvo una mínima renta de dos puntos sobre el descenso a principios de noviembre tras empatar ante el Numancia en Soria (2-2) en la décimo tercera jornada del campeonato.
El conjunto ilicitano afrontará en las próximas jornadas dos partidos seguidos como local, ante Sevilla Atlético y Numancia, en los que confía para asegurar la permanencia y así evitar caer en la zona de descenso, donde nunca ha estado desde su regreso a la categoría.