El Elche, penúltimo clasificado de Segunda División, no gana los dos últimos partidos de la Liga desde la temporada 2006-07, cuando el equipo era dirigido por David Vidal
VALENCIA. El Elche, penúltimo clasificado de Segunda División, no gana los dos últimos partidos de la Liga desde la temporada 2006-07, cuando el equipo era dirigido por David Vidal.
El equipo ilicitano se encuentra en una situación crítica en la clasificación y sus opciones de evitar el descenso a Segunda B pasan por ganar los dos partidos en las dos últimas jornadas del campeonato, ante Cádiz en el Ramón de Carranza y contra el Oviedo en el Martínez Valero, además de que sus rivales no lo hagan.
El Elche, además, ha sido incapaz esta temporada de enlazar dos victorias de forma consecutiva a pesar de haber disfrutado de once ocasiones para lograrlo.
La última ocasión en la que el Elche cerró la temporada con dos victorias consecutivas fue hace justo una década al ganar al Castellón (1-0) en el Martínez Valero y al Hércules (0-2) en el derbi provincial.
Sin embargo, en aquella ocasión el Elche encaró el final de temporada sin nada en juego y con la única motivación de mejorar su posición en la tabla y consiguió ser décimo.
Desde entonces, nunca cerró el curso con dos triunfos, ni siquiera la temporada en la que disputó la promoción de ascenso 2010-11 o en la 2012-13, en la que arrasó en la competición y logró subir a Primera cuatro jornadas antes del final de la Liga.