El consejo de administración del Elche tiene previsto presentar un recurso para retrasar el pago del 1,8 millones de euros que tendría que abonar antes del 5 de noviembre
VALENCIA. Diego García, presidente del Elche, aseguró a Efe que el club no valora la calificación por parte del administrador concursal de la deuda con la Comisión Europea (CE) y mantiene su postura de que debe ser la Fundación la que debe hacer frente a la sanción.
Este lunes, el administrador concursal del Elche, Carlos Pérez, ha entregado al juez instructor del proceso la calificación del crédito sobre la devolución de los 4,1 millones de euros (3,7 más intereses) que solicita Bruselas como multa por unos avales públicos concedidos a la Fundación de la entidad ilicitana en 2011.
El administrador concursal ha propuesto al magistrado que tutela el proceso que el cincuenta por ciento de la deuda sea calificada como privilegiada y el otro cincuenta como ordinaria, aunque con pago inmediato, tal y como indica la legislación europea.
Los 400.000 euros que aproximadamente corresponden a intereses quedan subordinados hasta la fecha de inicio del concurso de acreedores, que dio comienzo en agosto de 2015.
El consejo de administración del Elche tiene previsto presentar un recurso para retrasar el pago del 1,8 millones de euros que tendría que abonar antes del 5 de noviembre, además de plantear un nuevo proceso en el que defenderá que debe ser la Fundación del Elche, beneficiaria del préstamo que provoca la sanción, la que asuma la deuda.
A la parte de la deuda declarada ordinaria, otro 1,8 millones de euros, se le aplicará la quita propuesta por el club a los acreedores, un 65 por ciento, y el resto se pagaría en diez años.
En el caso de que no prosperaran los recursos del consejo, el presidente del Elche garantizó que el club tendría fondos para pagar la deuda, bien con sus propios recursos, con aportaciones de sus dirigentes o con una ampliación de capital.