El conjunto ilicitano entra en el último tercio de la competición con trece puntos sobre la permanencia y a tres de la zona de promoción
VALENCIA. El Mirandés y el Elche se medirán este sábado en Anduva en un duelo importante para ambos equipos, que buscan poner fin a sus respectivas malas rachas.
El conjunto burgalés pretende zanjar el bache que atraviesa desde hace un mes, con lo que ha visto frenada su progresión y alejarse de sus pretensiones.
El conjunto dirigido por Carlos Terrazas acumula cuatro partidos sin conocer la victoria y sólo ha sido capaz de sumar dos de los últimos doce puntos en juego, lo que le ha lastrado en su pelea por los puestos de promoción de ascenso.
Sin embargo, y a pesar de las dos últimas derrotas cosechadas frente al Tenerife y el Girona, el equipo de Miranda sigue teniendo los puestos de promoción al alcance de la mano.
Actualmente, los rojillos ocupan la décima posición de la tabla con 40 puntos, tres menos que Osasuna, que marca el inicio de los puestos de promoción, y justo los mismos con los que cuenta el Elche, que con el paso del tiempo se ha consolidado como rival directo en esa pelea.
En ese escenario, el Mirandés, que continúa siendo el equipo más goleador de la categoría, intentará volver a ganar a un equipo al que ya venció en el Martínez Valero para recuperar el pulso de la zona noble.
Para ello, Terrazas deberá volver a planificar el choque sin dos hombres importantes, como el defensa Gaffoor y el media punta Néstor Salinas, que continúan apartados del equipo como consecuencia de sendas lesiones.
La buena noticia para el técnico vizcaíno es el regreso de Ernesto Galán, que volverá a la convocatoria después de perderse los últimos dos partidos por sanción y, probablemente volverá también al once titular.
Al margen de ese regreso, pocos cambios se prevén en el planteamiento de Terrazas, que seguirá con su apuesta por tres defensas y una acumulación de hombres en el centro del campo y la delantera.
El Elche, por su parte, acude con la intención de romper la mala dinámica de cinco jornadas consecutivas sin ganar y, de paso, vengar la afrenta de la primera vuelta.
El conjunto ilicitano entra en el último tercio de la competición con trece puntos sobre la permanencia, su objetivo de la temporada, y a solo tres de la zona de promoción, aunque su rendimiento ha ido a menos en las últimas jornadas.
El equipo de Rubén Baraja, lastrado por la falta de gol más allá de la aportación de Sergio León, solo ha podido sumar dos puntos de los últimos 15, lo que le ha descolgado de la lucha por el ascenso directo y ha enfriado los ánimos de una afición que esperaba algo más de su equipo.
La plantilla se ha juramentado para reaccionar esta jornada y más ante la visita a un rival que le goleó con justicia en la primera vuelta del campeonato.
Baraja, que no podrá sentarse en el banquillo al cumplir el segundo y último partido de sanción, pierde para este encuentro por acumulación de amonestaciones a Isidoro Gómez, mientras que Pelayo Novo es baja por lesión.
Tampoco han entrado en la convocatoria el portero Pol Freixanet, por una gastroenteritis, ni Armando Lozano, en la recta final de su recuperación tras sufrir una lesión en el gemelo. Baraja ha dejado en Elche por decisión técnica al griego Nikos Vergos y al extremo Hugo Fraile.
La gran novedad, además de la presencia de José Carlos, meta del filial, es el regreso de Hugo Álvarez, quien ha permanecido cuatro meses fuera del equipo como consecuencia de una fractura en un dedo del pie.
El técnico no ha dado pistas durante la semana sobre la posible alineación, aunque el argentino Franco Cristaldo, cedido por Boca Juniors, tiene muchas opciones de forma parte del equipo titular.
Alineaciones probables:
Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Alain, Provencio; Sangalli, Aridane y Álex García.
Elche: Javi Jiménez; Caro, Lolo, José Ángel, Álex Martínez; Mandi, Ilie; Espinosa, Cristaldo, Álex Moreno; y Sergio Léon.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).
Estadio: Anduva.
Hora: 18.00.