El conjunto ilicitano necesita sumar lo máximo posible en los tres partidos que restan para tener posibilidades de acabar la temporada entre los seis primeros de la clasificación
VALENCIA. El Mallorca recibe este martes (20.30 horas, Iberostar Estadi) al Elche con la obligación de ganar para no ver agravada su situación en la tabla ya que, junto al Almería y la Ponferradina, marca la frontera con el descenso y solo le salva el coeficiente particular con ambos equipos, mientras que el cuadro alicantino precisa el triunfo en su lucha por la promoción.
En una situación límite, justo el año de su centenario, el equipo que dirige el técnico Fernando Vázquez jugará ante los ilicitanos su primera final en casa para alejarse de la zona peligrosa.
La segunda oportunidad la tendrá el domingo con la visita del Córdoba. La derrota de la pasada jornada en el campo del Girona (1-0) ha puesto contra las cuerdas al equipo balear en la tramo final de la temporada, lo mismo que ha ocurrido desde su descenso hace tres temporadas.
Las únicas cuentas que hacen en las filas mallorquinistas es la de sumar los seis puntos ante el Elche y Córdoba con el objetivo de no llegar con el agua al cuello al último partido, que jugará en el campo del Valladolid.
Vázquez y la plantilla confían en la solidez que ha mostrado el equipo en el Iberostar Estadi, donde ha sumado 32 de los 43 puntos que acumula en la tabla, con los mismos triunfos y empates (ocho), y tres derrotas, para salvar el primer "match ball" por la permanencia.
El técnico gallego esperaba la decisión de Comité de Competición para completar la lista de convocados con Héctor Yuste y Brandon Thomas, que en principio tienen que cumplir un partido de sanción.
El Elche busca una victoria que le permita alimentar sus opciones de disputar la promoción de ascenso. Afronta el choque también como una final, ya que la derrota de la pasada jornada ante el Córdoba (3-1), donde se puso fin a una racha de once partidos sin perder, le obliga a realizar un pleno de puntos en las tres jornadas que restan para optar a la promoción.
El equipo que entrena Rubén Baraja buscará además escapar de una nueva racha, en esta ocasión negativa, ya que suma cinco jornadas sin ganar, lo que ha provocado que distancie en tres puntos de la zona de promoción.
Baraja no podrá contar para este partido con el central Armando Lozano, sancionado por acumulación de amonestaciones, ni con el portero Pol Freixanet y los delanteros Hugo Fraile y Eldin Hadzic, lesionados.
La única novedad en la lista de convocados con respecto al partido ante el Córdoba es la presencia del griego Nikos Vergos por el lesionado Armando. Vuelven a quedarse fuera por decisión técnica Álex Felip e Ilie Sánchez.
El técnico cuenta con varias opciones para cubrir la ausencia de Armando. José Antonio Caro y Lolo Ortiz, quien pese a ser centrocampista ya ha ocupado en numerosas ocasiones esta posición, pugnar por entrar en el eje de la defensa.
Si finalmente Lolo es el elegido, el argentino Franco Cristaldo podría entrar en la alineación para formar pareja en el doble pivote con Armando Sosa 'Mandi'.
En ataque el técnico maneja varias alternativas, por lo que lo único seguro es la presencia de Sergio León, máximo realizador del equipo con 20 tantos, como principal referencia ofensiva ante el equipo que estuvo interesado en su fichaje en el pasado mercado invernal.
Alineaciones probables:
Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Truyols o Yuste, Aveldaño, Oriol; Salomao, Sissoko, Sabater, Lago Junior; Óscar Díaz y Ortuño.
Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Lolo, José Ángel, Noblejas; Mandi, Cristaldo; Álvaro, Héctor Hernández, Álex Moreno; y Sergio León.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro)
Campo: Iberostar Estadi
Hora: 20.30.