El conjunto de Alberto Toril llega a la cita herido en su amor propio tras haber sumado solo un punto de los últimos seis en juego
VALENCIA. El Numancia afronta este domingo frente al Elche un encuentro con urgencias, necesitado como está de un triunfo que corte una trayectoria escasa en puntos y que le saque de los puestos de descenso a los que cayó el pasado fin de semana tras su derrota en Girona.
El técnico Jagoba Arrasate confía en la reacción de su equipo que, hasta el encuentro en tierras catalanas, había sumado tres de doce puntos, aunque había hecho méritos para mucho más, lo que le podía haber disparado a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
Pero el fútbol no entiende de justicia y el equipo rojillo se ha metido, jornada tras jornada, en la cola de la clasificación, hasta aparecer esta semana las primeras críticas en la afición numantina.
Arrasate ha incidido esta semana en su plantilla en la importancia del compromiso y de saber convivir con esta presión añadida que trae siempre una mala clasificación.
Para el compromiso, Arrasate tendrá que introducir algún cambio por obligación -sanción de Escassi- y posiblemente tendrá que darle otra vuelta más al once inicial para anotarse la tercera victoria del campeonato frente al Elche, un conjunto al que no se le da precisamente bien Los Pajaritos, según demuestran las estadísticas.
El conjunto ilicitano ha ganado sólo una vez en Los Pajaritos en las doce visitas que ha realizado. Fue en la temporada 2007-08.
Además sólo ha cosechado dos empates, el último la pasada temporada sin goles.
Por su parte, el Elche viaja con el objetivo de reaccionar tras los últimos resultados y lograr una nueva victoria, en este caso en un estadio que históricamente se le ha atragantado, ya que solo ganado en una de sus doce visitas.
El conjunto de Alberto Toril llega a la cita herido en su amor propio tras haber sumado solo un punto de los últimos seis en juego y haber desperdiciado la oportunidad de afianzarse en la zona de promoción de ascenso.
Esta situación provocó que el entrenador, tras la derrota en Sevilla, señalara públicamente a sus jugadores al indicar que el equipo no estaba preparado todavía para pelear por los puestos altos de la tabla.
Las declaraciones de Toril, matizadas posteriormente por el técnico cordobés, han motivado a la plantilla, que pretende reaccionar a domicilio como ya hizo esta misma temporada en Huesca o Zaragoza, donde ganó tras un resultado negativo en la jornada anterior.
El entrenador del Elche, obligado por las circunstancias en forma de lesiones, ha convocado para este partido a los dieciocho jugadores que se desplazaron a Sevilla la pasada jornada.
Javier Noblejas y Eldin Hadzic siguen en proceso de recuperación de sus lesiones, mientras Urtzi Iriondo y Hugo Fraile no entran en al convocatoria al haber sufrido problemas musculares durante la semana.
El central Armando Lozano y el portero Pol Freixanet tampoco viajan pese a contar con el alta, ya que aún carecen de ritmo de competición tras haber superado graves lesiones en la rodilla.
La principal novedad con respecto al anterior partido estará en la alineación titular, a la que regresará Javier Matilla, si bien su presencia no implicará la suplencia de Pelayo Novo, a quien el entrenador considera compatible con el toledano.
Alineaciones probables:
Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Varcarce; Pedraza, Iñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, Marc Mateu; Manu del Moral.
Elche: Juan Carlos, Correa, Pelegrín, José Ángel, Edu Albacar, Dorca, Matilla, Pedro, Pelayo, Hervías y Nino.
Árbitro: Arberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: Los Pajaritos. Soria. 16:00 horas.