VALÈNCIA. El Elche CF recibe este domingo (12:00 horas) al Alcorcón con el doble objetivo de reencontrarse con la victoria en Liga en 2020 y poner punto final a la racha del conjunto madrileño, en crisis de resultados pero único invicto a domicilio de la competición.
El equipo ilicitano ha arrancado el nuevo año sumando un solo punto de los seis que se han puesto en juego y precisa volver a ganar para mantener las distancias con el descenso y no descolgarse de la cabeza, mientras su rival pretende romper una mala dinámica de siete jornadas sin vencer.
Tras la derrota este martes en Gijón, el Elche quiere sacarse la espina ante el mejor equipo visitante de la competición y, de paso, borrar las dudas que ofrece su rendimiento como local, ya que en el Martínez Valero ha sumado menos puntos que a domicilio.
José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, recupera para este encuentro a Iván Sánchez, baja el martes por unos problemas físicos, y podrá contar finalmente con Josan Ferrández, quien acabó con molestias el encuentro ante el Sporting.
Pacheta solo mira la Liga, por lo que apostará por su equipo de gala a pesar de que el próximo miércoles le espera una nueva eliminatoria de Copa ante el Athletic Club que disputarán los menos habituales.
El delantero Claudio Medina, por lesión, y el lateral Óscar Gil, sancionado por acumulación de amonestaciones, son las únicas bajas del Elche para este encuentro. La principal novedad en la alineación será la presencia de Sergio Blázquez ‘Tekio’ en el lateral como relevo de Gil.