VALÈNCIA. El Elche recibe este sábado al Deportivo Alcoyano con el objetivo de lograr una victoria que le permita recuperar sensaciones positivas tras encajar la pasada jornada la primera derrota de la temporada.
Al partido perdido en Llagostera se unen los problemas que tiene el conjunto de Vicente Mir para sacar adelante sus encuentros, ya que en sus dos últimos compromisos como local empató ante el Atlético Baleares (3-3) y venció al Ontinyent (1-0) con un tanto de penalti en el descuento.
La victoria ante el Deportivo Alcoyano es, además, clave para no ceder más terreno en la lucha por el liderato, objetivo del club, ya que el conjunto balear domina la clasificación con una cómoda renta de siete puntos.
La importancia del partido ha logrado eclipsar el enfrentamiento de la próxima semana ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, ya que ni el técnico ni los jugadores quieren distracciones y han recordado durante la semana que el objetivo único es la Liga.
En el Elche se considera que el Alcoyano va a ser esta temporada un rival directo en la lucha por ocupar puestos de promoción de ascenso.
El técnico valenciano recupera efectivos para este derbi provincial, ya que podrá contar con Gonzalo Verdú y Manolo Sánchez, quienes cumplieron la pasada jornada un partido de sanción.
La presencia de ambos jugadores supone un alivio para Mir, ya que tanto el central como el medio fueron claves en el gran arranque de competición del conjunto ilicitano. También regresa a la lista Iván Sánchez tras su lesión de rodilla.
Tekio y Corozo, con problemas musculares, y Samba, sancionado, son bajas para el compromiso ante el Alcoyano, en el que se perfila como titular Javi Flores, por el que el técnico suele apostar en los partidos como local.
La posible alineación que presentará el Elche será la formada por José Juan; Iván Calero, Gonzalo Verdú, Albacar, Jiménez; Manolo Sánchez, Provencio; Collantes, Nino, Javi Flores y Sory Kaba.