SEVILLA ATlético - elche cf

El Elche quiere reengarcharse al ascenso ante el sorprendente Sevilla Atlético

30/10/2016 - 

VALENCIA. El Sevilla Atlético, después de acumular tres triunfos consecutivos y los dos últimos en su turno doble como visitante, vuelve al Sánchez Pizjuán con la intención de encadenar un póquer de victorias que lo asiente en la parte alta de la tabla, a la que quiere volver su rival, el Elche.

Si los jugadores que dirige Diego Martínez ganasen, sumarían 20 puntos y mejorarían en una docena de jornadas la puntuación lograda en toda la temporada 2008-09, la última en la que el filial sevillista militó en Segunda división.

La euforia reina alrededor del Sevilla Atlético, tanto que el club ha emprendido una campaña durante toda la semana, 'Objetivo 15.000', mediante la que pretende reunir a ese número de espectadores en el partido frente a los ilicitanos, en el que la principal baja local será el centrocampista camerunés Yan Brice, sancionado.

En vista que Curro, ausente ante el Numancia, es duda hasta última hora a causa de una lesión, Diego Martínez medita cambiar su dibujo habitual por un 4-3-3 y así reforzar la parcela ancha con un tercer elemento, el capitán Toño Cotán.

El preparador gallego pretende "seguir igual", disfrutando de "un día a día que está siendo muy bueno. Cuando se gana, se siente uno más feliz" pero recordó esta semana que "esto es muy largo" aunque "los últimos resultados hayan sido extraordinarios".

Diego Martínez se mostró "muy agradecido" a una "afición que se ha identificado con este equipo" y se felicitó por jugar en el Sánchez Pizjuán, algo que considera una motivación "para los chavales", que se desenvuelven "mucho mejor mientras más gente los vea".

"Ojalá hagamos un gran partido ante un aspirante al ascenso como es el Elche. Tenemos 17 puntos que nadie nos puede quitar, una puntuación que nos acerca al sueño de la permanencia pero al Elche también queremos ganarle y les vamos a jugar de tú a tú", destacó el preparador sevillista.

El Elche ocupa la séptima posición de la tabla, aunque está en zona de promoción gracias la presencia en la cuarta plaza, precisamente, del conjunto sevillista, que no podría pelear por el ascenso en el caso de finalizar en esta posición la temporada al tratarse de un filial.

Alberto Toril, entrenador del Elche, confía en que el equipo repita la buena imagen ofrecida en los dos últimos partidos ante Zaragoza (1-3) y Córdoba (1-1), en los que encontró por fin el equilibrio de juego entre defensa y ataque.

El entrenador quedó tan satisfecho del juego de su equipo que solo introducirá un cambio en la alineación, a pesar de recuperar a dos jugadores importantes en el inicio de la temporada que se perdieron los últimos partidos.

Rober Correa, sancionado ante el Córdoba, regresará al lateral derecho en perjuicio de Luis Pérez, pero Javier Matilla, que regresa tras dos partidos de suspensión, tendrá que esperar su oportunidad ante el gran rendimiento que ha ofrecido en los últimos encuentros su sustituto Pelayo Novo.

El Elche cuenta con las bajas de Javier Noblejas, con molestias en la rodilla, a las que se unen las de Hugo Fraile y Eldin Hadzic, quienes no se han ejercitado con normalidad durante la semana por problemas físicos.

Tampoco viajan a Sevilla Armando Lozano y Pol Freinaxet, quienes aún no tienen ritmo de competición tras superar graves lesiones en la rodilla, ni Armando Sosa 'Mandi', quien será baja para toda la temporada tras ser intervenido en esta misma articulación. Urtzi Iriondo y el canterano Leomar Pinto son los descartes por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Schetino, Cotán, Fede San Emeterio; Ivi, Borja Lasso y Carrillo.

Elche: Juan Carlos; Correa, Pelegrín, José Ángel, Albacar; Dorca, Álex Fernández; Pedro, Pelayo, Hervías; y Nino.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 12:00.