El Elche CF recibirá este próximo lunes un informe jurídico positivo para adquirir el crédito contra la Fundación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que concede la mayoría accionarial de la entidad
VALÈNCIA. El Elche CF recibirá este próximo lunes un informe jurídico positivo para adquirir el crédito contra la Fundación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que concede la mayoría accionarial de la entidad, según ha anunciado este viernes Diego García, presidente del club.
El consejo de administración descartó someter a votación la compra del crédito al contar con un informe negativo por parte del jurista de LaLiga en la Comisión de Seguimiento del Concurso de Acreedores, lo que provocó, posteriormente que la subasta del IVF quedara quebrada al no contar la oferta con la ratificación de la junta.
El club encargó a varios gabinetes jurídicos un informe para conocer si la entidad podía estar incurriendo en alguna ilegalidad, algo que, según García, no ha sucedido.
"Este informe no solo va a desvirtuar las afirmaciones de LaLiga, sino que recomienda que sea el Elche el que adquiera el crédito", señaló García a los medios de comunicación.
"Los argumentos son de suficiente consistencia jurídica para rebatirlos", señaló el dirigente, quien afirmó que su voto "será a favor" de la compra del crédito "porque estamos amparados jurídicamente y es lo mejor para el club".
El abogado de LaLiga desaconsejó la operación al considera que podía existir, entre otros puntos polémicos, asistencia financiera y ayuda pública si el propio consejo adquiría el 54% de los valores del club, además de riesgo de que los actuales acreedores pudieran ver comprometidos sus acuerdos al existir una nueva deuda.
García explicó que el club trasladará el informe a LaLiga y a la comisión de seguimiento del convenio y posteriormente, convocar una reunión del Patronato y la Junta General Extraordinaria de Accionistas para someter a la votación la compra del crédito.
"Espero que en marzo podamos celebrar la junta y llevar de nuevo este punto a la votación", explicó.
El presidente reiteró que, pese a ser declarada quebrada la subasta, el consejo acudirá a la "compra directa" del crédito, ya que recordó que cuentan con garantías para hacer frente a los 4,1 millones del pago de la deuda a la Comisión Europea (CE), otro de los requisitos indispensables para cerrar la operación.
García aprovechó su presencia ante los medios para enviar un mensaje a la afición para que apoye al equipo "en las trece jornadas que restan para el final porque nos lo jugamos todo".
"Deben sentirse arropados y protegidos, no podemos darle ventaja al contrario", sentenció.