VALENCIA. El Elche CF está rentabilizando su inversión en el mercado de invierno al utilizar de forma habitual a tres de los cuatro fichajes en sus alineaciones, aunque el equipo, sin embargo, no ha mejorado su situación en la tabla.
El equipo ilicitano acudió al mercado de invierno con el objetivo de equilibrar su plantilla para darle un salto de calidad que le permitiera acercarse o entrar en la zona de promoción de ascenso.
Fabián Ruiz, procedente del Betis, Borja Valle, del Deportivo de La Coruña, Andrés Túñez, del Burinam United de la Thai League de Tailandia, y Dominique Malonga, del de Pro Vercelli de la Serie B italiana, fueron los jugadores que llegaron a la entidad.
Los tres primeros se consolidaron de forma inmediata en las alineaciones, siendo titulares habituales, mientras que Malonga, que llevaba tiempo sin competir, solo ha participado en los minutos finales de dos partidos.
Fabián, el primero en incorporarse al equipo en enero, ha disputado ya 10 partidos, ocho como titular. Borja Valle acumula seis, si bien se perdió varios al llegar arrastrando una lesión del Deportivo de La Coruña.
El central venezolano Túñez, que firmó el último día del mercado, ha disputado cinco partidos y no se ha perdido ni un solo minuto.
Pese al buen rendimiento individual de los fichajes, elogiados por el cuerpo técnico y los rivales, el equipo no ha logrado despegar en la clasificación y ha empeorado, paradójicamente, sus resultados, reduciendo sus aspiraciones a lograr la permanencia.
El Elche alcanzó el parón invernal en la décima posición y a un punto de la zona de promoción de ascenso. Mes y medio después, el equipo es duodécimo, a ocho puntos de la sexta plaza.