ELCHE. El Elche CF ha aprovechado el mercado invernal para realizar una reforma de su plantilla tras incorporar a cinco futbolistas y conceder cuatro bajas.
La llegada a finales de noviembre de un nuevo entrenador, Josico Moreno, ha ido acompañada en el mercado de invierno de un cambio de estilo de juego del equipo y de una renovación mucho más profunda de lo que, en principio, estaba previsto.
El equipo ilicitano, tercero del Grupo III de Segunda B, ha renovado en especial su línea defensiva, ya que dos de las altas, el ucraniano Ivan Zotko, procedente del Mestalla, y el colombiano Neyder Lozano, del San Sebastián de los Reyes, son centrales, mientras que Manu Rodríguez (Cultural Leonesa), un lateral.
Además han llegado a la entidad el centrocampista ilicitano de corte defensivo Jony Ñíguez, procedente del UCAM Murcia, y el extremo Josan Ferrández, quien procede del Albacete, aunque se formó en las categorías inferiores del Elche.
Los jugadores que han abandonado la entidad son el centrocampista Diego Benito y los defensas José Gabriel Peris, Adrián Jiménez y Román Golobart.
Diego Benito y Peris apenas contaban para el nuevo entrenador, mientras que Adrián Jiménez solicitó la baja por motivos personales.
Román Golobart, uno de los fichajes más importantes de la entidad en la pretemporada, abandonó el equipo por su mal rendimiento deportivo y su mala sintonía con la afición ilicitana.
Pese a la cantidad de movimientos en la plantilla, el entrenador del Elche aún confiaba hasta última hora en la opción de contar con un extremo izquierdo que pudiera equilibrar el juego de bandas del conjunto ilicitano, posibilidad que finalmente quedó descartada.