VALÈNCIA. El Elche CF ha cerrado la jornada 39 de Segunda División fuera de la zona de promoción de ascenso a Primera División tras cinco jornadas entre los seis primeros clasificados y a solo tres fechas de la conclusión del campeonato.
La derrota ante el Mirandés del martes (1-0) y los resultados de varios rivales directos han provocado que el equipo ilicitano descienda hasta la séptima plaza, posición a la que ya cayó tras perder en Ponferrada en el segundo partido tras la reanudación del campeonato.
El Elche, a solo tres jornadas para el final, está situado a un punto del sexto, el Rayo Vallecano, con el que tiene el coeficiente particular a favor, y a cuatro del Girona, quinto, al que también supera en los duelos directos, cuando solo restan nueve puntos en juego.
El Elche, que ha permanecido en zona de promoción en doce de las 39 jornadas, disputará los tres últimos partidos ante dos equipos implicados en la lucha por la permanencia, Albacete y Oviedo, ambos en el Martínez Valero, y ante el Fuenlabrada, rival directo situado a solo un punto de los ilicitanos.
Las cuentas del Elche pasan por sumar los nueve puntos en juego para alcanzar el “sueño”, según lo han definido sus propios futbolistas, de pelear por el salto a Primera, aunque con siete podría ser suficiente ante la enorme igualdad que existe en la categoría y la cantidad de duelos directos que aún quedan pendientes.