El Elche se jugará la permanencia con tres colistas y tres aspirantes a promoción

El Elche CF, que tras la pasada jornada ha vuelto a situarse a solo tres puntos de la zona de descenso, se jugará la permanencia en la categoría ante tres equipos de la zona baja y otros tres que pelean por la promoción

24/04/2017 - 

VALENCIA. El Elche CF, que tras la pasada jornada ha vuelto a situarse a solo tres puntos de la zona de descenso, se jugará la permanencia en la categoría ante tres equipos de la zona baja y otros tres que pelean por la promoción.

El conjunto ilicitano ha entrado en una situación de máximo riesgo, ya que caerá a la zona de descenso por primera vez en toda la temporada si el Almería, su próximo rival, le derrota este viernes en el Martínez Valero.

Además del Almería, equipo que marca la zona de descenso, el Elche deberá enfrentarse en las dos siguientes jornadas al Mallorca, penúltimo clasificado, y al Mirandés, último, como local.

El objetivo del equipo ilicitano, que ha sumado solo siete puntos de los últimos 24, es dejar sentenciada la permanencia en esta serie de partidos, ya que posteriormente debe afrontar un tramo de competición muy exigente con la visita a Getafe, equipo que pelea por entrar en la fase de ascenso.

Tras el duelo ante el Reus, conjunto que actualmente iguala la puntuación del Elche, el equipo ilicitano cerrará la competición con dos partidos de máxima dificultad, ya que debe visitar al Cádiz y recibir al Oviedo, conjuntos implicados en la lucha por el ascenso.

Esta es la tercera ocasión en la Liga en la que el Elche se encuentra a solo tres puntos del descenso, pero la primera en la que la derrota provocará su caída a esta zona, ya que se enfrenta a un rival directo.