El cuadro ilicitano se medirá al Cádiz en el primer encuentro del año, el mismo rival con el que empezó el año 2007 en un duelo que acabó con empate a uno
VALENCIA. El Elche, que el próximo sábado recibe al Cádiz en el Martínez Valero, solo ha ganado en una ocasión durante la última década el primer partido del nuevo año.
La última ocasión en la que el equipo ilicitano entró en un nuevo año natural con victoria se remonta a la histórica temporada 2012-13, la del ascenso a Primera, cuando venció 3-2 al Sabadell en el Martínez Valero en el día de Reyes.
El balance del primer partido del año del Elche en la década ofrece solo dos victorias, cinco empates y tres derrotas, tanto en los encuentros disputados en Segunda, ocho, como en las dos temporadas que militó en Primera.
Curiosamente, el Cádiz, rival la próxima jornada, también fue el primer adversario del Elche en el año 2007 en el Martínez Valero en un encuentro que finalizó con empate (1-1).
Aquel partido fue el último en el banquillo ilicitano de Luis García Plaza, quien sería relevado del cargo por David Vidal.
En 2008 el Elche cayó en Las Palmas 1-0 en Liga y un año después, en 2009, igualó en Castalia ante el Castellón (2-2). En enero de 2010 se produjo la derrota más contundente al caer ante Las Palmas en el Martínez Valero por un escandaloso 2-5.
Un año después, el equipo ilicitano sumaría un punto ante el filial del Villarreal a domicilio (1-1) antes de dar paso a su primer triunfo de la década, logrado a domicilio ante el Guadalajara (2-4), en el estreno de 2012.
Tras vencer al Sabadell en 2013, el Elche, ya como equipo de Primera, cayó ante el Barcelona (4-0) en el Camp Nou en el primer partido de 2014 y en 2015 empató en casa ante el Villarreal (2-2).
El pasado año, el Elche, entrenado por Baraja en su regreso a Segunda, igualó en su estadio ante el Real Mallorca (1-1), lo que frenó la inercia ganadora con la que cerró el anterior curso.