El equipo ilicitano ha disputado durante este periodo diez eliminatorias, ocho a partido único, y dos tras encuentros de ida y vuelta, logrando la clasificación para la siguiente ronda en seis ocasiones y cayendo en cuatro
VALENCIA. El Elche CF, que debuta este martes en la Copa del Rey en Miranda de Ebro, ha superado es seis ocasiones la primera eliminatoria del torneo durante la última década.
El equipo ilicitano ha disputado durante este periodo diez eliminatorias, ocho a partido único, y dos tras encuentros de ida y vuelta, logrando la clasificación para la siguiente ronda en seis ocasiones y cayendo en cuatro.
La pasada temporada, el Elche cayó en Almería en la tanda de penaltis tras empatar (3-3) durante el partido. Un año antes, como equipo de Primera, entró en el torneo con la competición avanzada y logró apear al Valladolid (0-0 y 1-0).
Esta eliminatoria rompió una dinámica negativa en la Copa, ya que un año antes el Villarreal apeó al Elche (2-2 y 0-1) y, con anterioridad, fue el Córdoba el que eliminó a los ilicitanos (1-0) a partido único en la temporada 2012-13, la del último ascenso a Primera.
En las temporadas 2010-11 y 2011-12, con José Bordalás en el banquillo, el Elche superó a Tenerife (4-1) y Recreativo en Huelva (0-2) en eliminatorias a partido único, cayendo sin embargo en Cartagena en la 2009-10 por (3-2).
En las tres ediciones anteriores, el Elche siempre había logrado pasar la primera ronda a partido único ante el Alavés (2-0) en la 2008-09, Salamanca (1-2) 2007-08 y Ponferradina (1-0) 2006-07.
El bagaje de las ocho eliminatorias disputadas durante este periodo a partido único es favorable a los ilicitanos, que han logrado cinco victorias por solo tres derrotas, aunque todas en campo contrario.