Hoy es 24 de noviembre
GRUPO PLAZA

El Elche tendrá 10,3 millones de presupuesto y pide al IVF voluntad para negociar

Pascual explicó que el club cerrará el ejercicio contable 2014-15 con un déficit de 8,6 millones de euros, superior al del anterior ejercicio

23/12/2015 - 

VALENCIA. El Elche anunció que contará esta temporada con un presupuesto de 10,3 millones de euros y ha pedido al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), máximo accionista de la entidad, voluntad para negociar el futuro del club.

Juan Serrano, presidente del club, y Juan Pascual, consejero del área económica, ofrecieron este lunes una rueda de prensa en la que dieron detalles de la gestión del actual consejo desde que tomó el control del club tras el descenso administrativo del equipo a Segunda.

Pascual explicó que el club cerrará el ejercicio contable 2014-15 con un déficit de 8,6 millones de euros, superior al del anterior ejercicio como consecuencia de varias sanciones económicas.

El consejo someterá a la aprobación de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 25 de enero, un presupuesto de 10,3 millones de euros, con un beneficio estimado tras el ejercicio de 1,3 millones.

"Este club tiene que cambiar su cultura y no solo debe dejar de perder dinero, sino que debe comenzar a ganarlo", explicó Pascual, quien justificó la demora en la celebración de la junta al señalar que, al ser un consejo nuevo, ha requerido más tiempo de lo normal en cerrar las cuentas.

Juan Pascual anunció que el consejo también someterá a la votación de los accionistas acudir a una ampliación de capital, ya que además de ser "necesaria" para la entidad, fue una de las promesas realizadas durante el verano cuando se solicitó a los aficionados una aportación económica para evitar un nuevo descenso del club.

El dirigente del Elche confió en que el IVF, propietario del 56% de los valores del club, autorice la operación a pesar de que supondrá la pérdida de su mayoría, ya que recordó que en el pasado mes de abril autorizó una operación idéntica pese a no estar la entidad en una situación tan grave.

Pascual advirtió, sin embargo, que es la Fundación la que ejerce la representación de los valores del IVF y no el Elche, si bien indicó que todas las partes buscan lo mejor para la entidad.

"Deseamos un acuerdo con el IVF y pensamos que es posible. No lo vemos fácil por el momento de disponibilidad del Elche y de la Fundación, pero tememos toda la voluntad para llegar a un acuerdo", explicó Pascual, quien confesó que le agradaría la fórmula de una "refinanciación" para saldar la deuda con la entidad autonómica.

"Ellos pueden ejecutar las acciones y controlar el club o venderlo en subasta, aunque a nadie le gustaría que la entidad pasara a unas manos que no fueran ilicitanas. Por eso creo que es posible llegar a un acuerdo con diálogo", insistió.

Pascual también anunció que actualmente existen muchas posibilidades de que el club no presente finalmente un Expediente de Regulación de Empleo, ya que tras ser tumbado por el juez el club ha cerrado acuerdos privados con algunos empleados, entre los que se encuentran dos jugadores del filial y Julio Martínez, anterior director de planificación y gestión.

El responsable de la parcela económica del Elche también indicó que el concurso de acreedores en el que se encuentra el club sigue su curso natural y que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones.

Anunció que el consejo ya ha comenzado a perfilar el convenio con los acreedores, en el que se propondrá una quita próxima al 50% y que se espera saldar "a medio y largo plazo, dependiendo de la capacidad de pago del club".

Pascual no quiso detallar si en el seno del consejo han existido tensiones, aunque sí dejó claro que de forma colegiada no se pidió la dimisión de ningún consejero, aunque admitió que no hay unanimidad en todas las decisiones. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email