El Elche CF, segundo clasificado del grupo III de Segunda B y ya clasificado para la fase de ascenso, buscará en la última jornada en Olot asegurar el subcampeonato del grupo e igualar su mejor clasificación histórica en la categoría
VALÈNCIA. El Elche CF, segundo clasificado del grupo III de Segunda B y ya clasificado para la fase de ascenso, buscará en la última jornada en Olot asegurar el subcampeonato del grupo e igualar su mejor clasificación histórica en la categoría.
El equipo ilicitano, que suma ocho temporadas en la división, nunca ha sido campeón de grupo y solo finalizó en la segunda plaza en una ocasión, en la temporada 1996-97, en la que quedó a seis puntos del Nàstic de Tarragona, primero.
Curiosamente, en la única ocasión en la que el Elche accedió a la fase de ascenso como subcampeón alcanzó el objetivo de regresar al fútbol profesional tras superar en una liguilla al filial del Deportivo de La Coruña, Córdoba y Barakaldo.
El Elche será segundo si gana en Olot o iguala el resultado del Villarreal en su partido en Santa Eulalia ante la Peña Deportiva.
El club ilicitano desea alcanzar esta posición para mantener la buena dinámica desde la llegada del técnico Pacheta, que sigue invicto tras diez jornadas, y para contar con el partido de vuelta como local en la primera eliminatoria de la fase de ascenso.
De las cinco ocasiones anteriores que el Elche logró la clasificación para la fase de ascenso a Segunda, en tres de ellas lo hizo como tercer clasificado, en una como cuarto y en otra como segundo.