VALÈNCIA. El Elche afronta la visita al Real Madrid en uno de los mejores momentos de la temporada tras haber logrado salir la pasada jornada de la zona de descenso, en la que llevaba dos meses, gracias a su victoria ante el Sevilla.
El conjunto de Fran Escribá asume la dificultad de sorprender al vigente campeón de Liga, pero confía en repetir la buena imagen ofrecida en la primera vuelta, en la que logró arrancar un empate. No podrá contar para este partido con el argentino Emiliano Rigoni, quien continúa de baja tras sufrir una lesión muscular hace dos semanas.
Tampoco viajará a Madrid el reciente fichaje del club, el argentino Pablo Piatti, ya que Escribá prefiere que continúe con su trabajo físico específico de mejora de su condición física tras varios meses sin competir.
La principal novedad es la recuperación del colombiano Johan Mojica, quien se perdió la última jornada por unos problemas musculares que le obligaron a retirarse del campo durante el encuentro ante el Granada.
Tras la buena imagen ofrecida ante el Sevilla, todo apunta a que el preparador del Elche mantendrá la misma alineación, con la única novedad de la presencia de Mojica en el lateral izquierdo, aunque no se puede descartar que sacrifique a alguno de sus delanteros para fortalecer el medio campo.
En las filas madridistas, el enésimo intento en temporada y media marcada por las lesiones del belga Eden Hazard y la vuelta del capitán Sergio Ramos, llegan en un duelo liguero con la obligación de ganar para los madridistas y aumentar pegada para ganar confianza de cara al duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Zinedine Zidane recupera piezas importantes de su equipo en un momento clave de la temporada. Las opciones de títulos grandes se deciden en partidos en los que el Real Madrid camina sin red por LaLiga Santander y tiene sus esperanzas puestas en su competición fetiche, una 'Champions' en la que ya se han quedado por el camino rivales de entidad como Barcelona y Juventus.
Intentando no descentrarse con el duelo inminente ante el Atalanta del martes, pero anunciando retoques en su equipo, Zidane recupera a su capitán y referente defensivo, Sergio Ramos, y al futbolista clave en todo el entramado ofensivo que tan poco gol está aportando, Hazard. Ninguno compite desde enero. Demasiado tiempo como para pensar en un regreso cargado de minutos, pero sí ante la necesidad de ritmo.
Las derrotas en el Alfredo di Stéfano ante rivales como Cádiz, Alavés y Levante, son un aviso para el Real Madrid en un tipos de encuentros similares al que se encontrará ante el Elche. Si Ramos, con más opciones de titularidad, regresa de inicio, provocaría un cambio de posición en Nacho Fernández que podría pasar al lateral y permitir a Lucas Vázquez jugar en su posición natural.
Debe decidir su tridente ofensivo Zidane, que duda entre la continuidad a un Marco Asensio que encadena siete partidos sin aportar gol, dar entrada de inicio a Hazard o devolver la titularidad al brasileño Vinicius tras sus buenos minutos en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano. La desventaja de ocho puntos con el Atlético de Madrid obliga a cumplir el reto de vencer los tres partidos que encara el conjunto madridista antes del clásico del fútbol español ante Elche, Celta de Vigo y Eibar.
. Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Lucas Vázquez, Marco Asensio o Vinicius y Benzema.
Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Fidel, Marcone, Guti, Tete Morente; Guido Carrillo o Lucas Boyé.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).
Estadio: Alfredo Di Stéfano.
Hora: 16.15 (15.15)