VALÈNCIA. El Elche, que este martes ganó en su visita al estadio del Real Betis (0-1), suma a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato 38 puntos, dos más de los que logró durante todo el pasado curso.
El equipo ilicitano logró la salvación la pasada temporada tras enlazar seis puntos en las dos últimas jornadas, en las que ya no dependía de sus resultados sino de los de terceros implicados.
En el pasado campeonato, el Elche cerró la jornada 33 con solo 30 puntos y en zona de descenso, aunque empatado con el Valladolid, equipo que finalmente perdería la categoría.
La permanencia del Elche en Primera División aún no es matemática, aunque la diferencia de puntos con el Granada, rival que marca la zona de descenso, es de nueve puntos más el coeficiente particular a la espera del resultado del equipo andaluz en su visita al Atlético de Madrid, por lo que el objetivo está cerca.
Con independencia del resto de los resultados, el Elche cerrará esta jornada en la décimo tercera posición de la tabla y clasificado por delante de Rayo Vallecano, Getafe, Mallorca y Cádiz, cuatro equipos que también están fuera del descenso.