opinión

El enigma Parejo

Es un tipo especial. Gusta a un montón de gente y tiene otro montón de gente que no lo puede ni ver. Pero él, de momento, está ahí, sacando todos los corners, lanzando y bien todas las faltas y dando asistencias a sus delanteros de una calidad tremenda...

9/06/2017 - 

VALENCIA. Es un tipo especial. Gusta a un montón de gente y tiene otro montón de gente que no lo puede ni ver. Pero él, de momento, está ahí, sacando todos los corners, lanzando y bien todas las faltas y dando asistencias a sus delanteros de una calidad tremenda. Y otro dato más. Con él en el campo Soler ha crecido un disparate... y ese mérito, estén o no de acuerdo conmigo, debemos repartirlo a partes iguales entre el propio Soler -madurez inmediata- y el propio Parejo: sabe jugar a fútbol y el día que no está medio ido hace que sus compañeros eleven sus prestaciones de forma formidable. Bien, dicho todo lo anterior me queda una duda por comentar con todos ustedes: ¿si Parejo se 'pira' el Valencia va a tener la capacidad inmediata de fichar a un jugador con semejante talento?

PRIMERA RESPUESTA

Miren, no le den más vueltas, el talento en el fútbol se paga caro y si Parejo se quiere ir de verdad y no le dejas marcharse ese talento desmotivado no te sirve para nada. Y por ahí es por donde reside uno de los mayores problemas que el Valencia tiene en esta pretemporada. Sí sabemos, por contra, que Parejo sí que está y a la vez no está casi a partes iguales. Si él llega con una oferta interesante se marchará y su marcha generará un problema mucho mayor: ¿quién moverá el equipo, quién moverá bien el balón, quién será su sustituto?.

EXISTEN MUCHOS 'QUIÉN'

Como pueden ya apreciar -les guste o les disguste Parejo- es que es un futbolista con un toque y un talento especial para jugar al fútbol. ¿Un líder? No, Parejo no es un líder fuera del campo... pero dentro sí, dentro es el que manda y distribuye el balón de forma formidable. La pérdida de su aportación -en caso de ser traspasado- obligaría a este 'atascado' Valencia de Peter Lim -atascado porque si no venden no fichan a nadie- a hacer un esfuerzo formidable por contratar a un futbolista con liderazgo y capaz de hacer él solito todo lo que hace Parejo: asistencias, corners, penaltis, faltas directas y pases espectaculares. Por eso destaco lo de 'quién'. Si hasta ahora no hemos fichado a nadie... ¿en un momento dado seríamos capaces de reemplazar a Parejo con alguien de su estilo y aporte al equipo?

YO ME 'MOJO'

Y sí, en este caso, con todo el Valencia 'parado' incapaz de fichar a nadie porque no traspasa a nadie, yo me voy a mojar irremediablemente en el tema Parejo. Miren, como futbolista es un tipo especial, distinto, con una calidad tremenda y con un carácter algo esquivo pero sí recuperable. ¿Que qué quiero decir? Pues algo muy simple. Yo sí quiero a Parejo y yo sí quiero también a alguién que le sepa motivar a tope para que explote todos sus cualidades. ¿Marcelino lo es? Pues yo espero que sí lo sea. Miren, un Parejo al cien por cien en tu equipo hace mejor equipo y provoca que sus compañeros más jóvenes -tipo Soler- vayan creciendo aprendiendo de su talento y descaro. Pero sí, debe estar motivado. Un buen Parejo es mucho... pero un Parejo desmotivado es un lastre que le costará muy caro al Valencia.