VALÈNCIA. El Shanghai Port de la Superliga china de fútbol anunció este miércoles la contratación del técnico español Javier Pereira como su nuevo entrenador para la temporada 2023.
El Shanghai Port, campeón de la competición doméstica en 2018, dio la bienvenida al técnico español en un comunicado y expresó su esperanza de "lograr buenos resultados en la nueva temporada", en la que el equipo competirá como uno de los principales aspirantes a hacerse con la Superliga del país asiático.
Pereira, en cuyo currículum figuran equipos como el Alavés o el Levante, procede del equipo también chino Henan Songshan, al que llegó en su segunda etapa en 2022.
Por su parte, el también español Sergio Zarco Díaz sustituirá a Pereira al frente del Henan Songshan, equipo al que llegará procedente del Kunshan FC, recién ascendido a la Superliga china.
Cinco de los 18 técnicos de la máxima categoría del fútbol chino provienen de España, siendo el actual campeón con el Wuhan Three Towns, Pedro Morilla, el más exitoso hasta la fecha.
La próxima temporada del campeonato chino comenzará a mediados del mes de abril, y se prevé que, una vez desmantelada la política de 'cero covid', los aficionados vuelvan a las gradas de sus respectivos feudos por primera vez desde 2019.
plazadeportiva
El entrenador español Javier Pereira ficha por el equipo chino Shanghai Port
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket se queda sin gasolina en Murcia
-
2Domingo solidario de las Leyendas del Valencia CF y las del Hércules por Lía y Lubo Penev
-
3Derrota de Valencia Basket en Fontajau
-
4El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
-
5El Levante despide colista y con nuevo entrenador el año que celebró su sexto ascenso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias