Mestalla no va a fallar y eso lo sabe el equipo que confía que con el apoyo y el empuje de su afición pueda suplantar la falta de físico en el tramo final de los partidos. La afición ya respondió a la llamada ante el Espanyol
VALENCIA. Mestalla es la clave. El Valencia se encuentra en una situación más que complicada pero en el club y en el vestuario tienen claro que si alguien puede empujarles a conseguir salir de esta situación es la afición valencianista, que ya ha demostrado en multitud de ocasiones que a la hora de la verdad nunca falla a su equipo.
Uno de los grandes problemas que está teniendo el Valencia en esta temporada es el aspecto físico puesto que al equipo se le acaba la gasolina muy pronto en los partidos lo que les hace sufrir hasta el final. Gary Neville ya manifestó en varias ocasiones que a partir del minuto 70 el equipo sufría un bajón y eso se vio ante Las Palmas, donde los jugadores se hundieron en la segunda mitad.
Por eso, dentro del vestuario confían en que sea el empuje y el apoyo de la afición lo que les de esa 'gasolina' extra que necesitan para sacar los tres puntos ante el Sevilla que permitan al Valencia poder afrontar más tranquilo el tramo final de la temporada y así darle una pequeña alegría a la afición tras tres derrotas consecutivas en casa.
Y es que los futbolistas son conscientes de que con Mestalla apretando al máximo el marcador ya empieza desnivelado del lado local como ya se vio esta misma temporada frente al Athletic en la eliminatoria europea, donde gracias al apoyo del público el Valencia consiguió darle la vuelta a la eliminatoria aunque finalmente quedo fuera de la competición.
El público ya ha demostrado esta misma campaña que no dejará solos a sus jugadores como ya hiciera ante el Espanyol en otro de los momentos más críticos de la campaña, cuando el descenso asomaba con fuerza por Mestalla. El conjunto 'perico' se adelantó en el marcador pero el Valencia terminó remontando el encuentro, un encuentro donde los futbolistas reconocieron que sin el apoyo del público hubiera sido imposible y hasta el técnico destacó que el choque lo había ganado el estadio.
Y no únicamente en esta campaña se ha visto un Mestalla capaz de marcar el primer gol, puesto que en las últimas temporadas se han vivido noches mágicas como la remontada ante el Basilea hace dos temporadas o ante el Sevilla, pese a que M'Bia dejó helada a la afición en el último segundo. El equipo, además, únicamente perdió un encuentro en casa la pasada campaña y eso fue, en gran parte, gracias a la afición.
Pese a que esa magia se ha perdido y Mestalla ha pasado de ser un fortín a ser un lugar donde es muy fácil conseguir algo positivo, el vestuario sabe que el domingo no se puede fallar y darle una nueva decepción a la afición. Los seguidores son conscientes de que ahora lo más importante es la entidad y no le fallarán a su escudo.
El momento de los futbolistas ha llegado, deben dar un paso al frente y sacar al equipo de esta situación, algo de lo que son conscientes pero confían en que sea Mestalla quien les de ese empujón que necesitan para poder sumar los tres puntos y recuperar una pequeña parte de esa comunión que ha existido entre equipo y afición tras una campaña de muchas desilusiones.