Tras una gran temporada tanto en liga regular como en Fase Clasficatoria, el filial masculino de Valencia Basket se ha clasificado para afrontar el reto de la Fase de Ascenso a LEB Plata
VALÈNCIA. La competición se disputa entre los días 18 y 20 de mayo. En este caso, al conjunto taronja le toca competir en Marín (Pontevedra), puesto que el conjunto local se clasificó en su grupo en primera posición y eso le permite ser anfitrión. Valencia Basket quedó en segundo puesto del grupo E, y eso le ha deparado enfrentamientos ante Isover Azuqueca de Guadalajara y L’Alfàs Serra Gelada más allá del equipo gallego.
El sistema de competición es una liga que mide a todos los participantes. Al final de las 3 jornadas, el primer clasificado obtendrá su puesto para la próxima temporada en la categoría de bronce del baloncesto español.
La gran temporada de Valencia Basket no es casualidad. La progresión de los jugadores de la cantera taronja es evidente. Hasta 40 partidos entre ACB y Euroliga han disputado los 4 jugadores que han participado con el primer equipo taronja: Tryggvi Hlinason, Josep Puerto, Luis Ferrando y Álex Vera. Por otro lado, los jugadores junior se han prodigado mucho más en el equipo. Han pasado de jugar 776 minutos la temporada 2016/2017 a disputar 1252 minutos la presente temporada. En relación al tiempo porcentual por partido disputado, han pasado del 14% al 26%. La temporada pasada de hecho sólo un jugador junior jugó más de 100 minutos, Josep Puerto; en la presente temporada 5 jugadores junior han jugado más de 100 minutos.
Todo ello consiguiendo un gran rendimiento que ha permitido obtener el objetivo con registros mucho mejores que los de años anteriores, algo que genera muy buenas sensaciones de cara al último paso restante.