Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

selección

El España-Irán, en cinco puntos de atención

19/06/2018 - 

VALÈNCIA. La selección española jugará este miércoles su segundo partido en el Mundial 2018 contra Irán, en un duelo con cinco puntos de atención como David de Gea, las dudas defensivas, la racha de Diego Costa, la velocidad con el balón y la recuperación de Dani Carvajal, a la espera de si será titular:

1 - De Gea:

No hay discusión dentro del equipo ni en el seleccionador, Fernando Hierro, en la condición de titular del portero del Manchester United, afianzado ahí desde la Eurocopa de Francia 2016, pero ahora bajo el foco por los últimos goles recibidos, entre ellos su inconcebible fallo a un disparo fácil de Cristiano Ronaldo. También erró en el gol de Suiza o en el de Argentina, entre los partidos más cercanos a Rusia 2018. Con la tranquilidad de siempre, está necesitado de un partido reafirmante. Será titular en Kazán.

2 - La racha de Diego Costa:

Dos goles contra Portugal, pero sobre todo su capacidad para levantar a España de dos adversidades, reivindican la transcendencia del atacante para el segundo partido en el Mundial de Rusia 2018 y zanjan cualquiera debate sobre el gol. La responsabilidad ofensiva recae de nuevo en él, con el añadido que supone la pegada sobre la portería contraria en la carrera por el liderato del grupo B con Portugal, aún más contra un adversario que se presupone se atrincherará atrás. Ha marcado siete goles en sus últimos ocho duelos como internacional, seis en los seis más recientes de inicio.

3 - Las dudas defensivas:

España recibió tres goles en el primer encuentro del torneo contra Portugal, uno más de los que encajó a lo largo de toda la competición en Sudáfrica 2010, de la que surgió campeón. Necesita su mejor versión también atrás para sustentar sus aspiraciones de alcanzar la final del próximo 15 de julio en Moscú. Ha recibido diez dianas en sus últimos cuatro encuentros en las fases finales de los Mundiales, desde Brasil 2014 a Rusia 2018. Es el aspecto que menos le gustó a Hierro, aunque entiende que fueron "acciones puntuales".

4 - La velocidad de la posesión:

Irán se presenta en el Mundial como un equipo eminentemente defensivo, mucho más cuando se enfrenta a uno de los favoritos al título en la competición internacional. De la velocidad que proponga y pueda España con el balón, sin salirse de ese estilo "innegociable" del que hablaba el lunes Isco Alarcón dependerá mucho abrir una zaga tan cerrada como la que se espera este miércoles. También la rapidez del contragolpe será transcendental.

5 - La recuperación de Carvajal:

25 días después de su lesión muscular en la final de la Liga de Campeones del pasado 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, el lateral derecho ya está listo para su entrada en competición en el Mundial de Rusia 2018. Su puesta a punto ya está completa. Ahora dependerá de Fernando Hierro, el seleccionador español su titularidad contra Irán, tras perderse el duelo frente a Portugal. Hay tres opciones para el lateral derecho: él, Nacho Fernández, autor del golazo del 2-3 el viernes, o Álvaro Odriozola. E

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email