Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El español Iker Lecuona da el salto a MotoGP en el KTM Tech

24/10/2019 - 

BARCELONA (EP). El piloto español de Moto2 Iker Lecuona (KTM) dará el salto en 2020 a la categoría reina del motociclismo de la mano del Red Bull KTM Tech3, en el que coincidirá con el portugués Miguel Oliveira, y debutará en MotoGP después de cuatro campañas en Moto2.

"Iker Lecuona ha llegado a un acuerdo con el Red Bull KTM Tech3. El piloto español ha dado el salto a la categoría de MotoGP y hará su debut la próxima temporada con tan solo 20 años", anunció su equipo de prensa en un comunicado.

KTM confía en el valenciano Lecuona para su proyecto de MotoGP tras todo el trabajo realizado en la categoría de Moto2, en la que Iker ha conseguido dos podios y ha ayudado a desarrollar la moto en la categoría intermedia.

"He cumplido un sueño. Estoy muy feliz y agradecido a todas las personas que han hecho esto posible. Ahora debemos seguir trabajando como siempre para continuar creciendo, como piloto y como persona", manifestó el piloto.

De momento se centra en terminar de la mejora manera su último año en Moto2. Lecuona está undécimo en el campeonato, con 71 puntos sumados y una lucha difícil por entrar en el 'Top 10' a falta de tres carreras. No obstante, está a sólo 10 puntos de firmar su mejor año en Moto2.

"Queremos terminar esta temporada de Moto2 con los mejores resultados posibles. También quiero darle las gracias especialmente a Aki Ajo por confiar en mí este verano para ir a su equipo de Moto2, así como a Hervé Poncharal por apostar por mí para el proyecto de MotoGP", manifestó.

En su estreno en MotoGP con el KTM Tech3, segundo equipo de la marca austriaca tras el Red Bull KTM Factory Racing de Pol Espargaró y Brad Binder, Lecuona intentará responder a la confianza de la marca con buenos resultados e intentar superar a Oliveira, que encarará su segunda temporada en el proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email