El Espanyol atraviesa la mejor racha de la temporada después de firmar tres victorias consecutivas contra el Granada, el Sevilla y el Málaga
VALENCIA. El Espanyol atraviesa la mejor racha de la temporada después de firmar tres victorias consecutivas contra el Granada, el Sevilla y, en esta jornada, el Málaga, una dinámica que le ha colocado en octava posición de la tabla de Primera con 32 puntos, a tres del sexto, el Villarreal, que marca la zona continental.
Los resultados demuestran que el proyecto liderado por el entrenador Quique Sánchez Flores, enmarcado en una era de mayor inversión con el dirigente Chen Yansheng, está alcanzando la madurez. El equipo sabe ganar imponiéndose con claridad al rival, como hizo frente al Granada, o sufriendo, como en La Rosaleda.
Los catalanes viven una situación que, hace algunas temporadas, hubiera parecido utópica. Los aficionados pericos no están acostumbrados a ver un equipo con esta solidez en sus resultados y que permita aspirar a cotas más altas. La permanencia ha dejado de ser el objetivo: quedar entre los diez primeros es su meta.
El técnico madrileño ha repetido el once inicial en las últimas tres jornadas de Liga y su apuesta ha dado resultados positivos. Y lo que funciona, como ha demostrado el preparador varias veces en este curso, no se toca. El bloque de las tres victorias seguidas piensa ahora en el choque del viernes frente a la Real Sociedad.
Las piezas van encajando y todos los engranajes de la plantilla se esfuerzan para que el reloj funcione con precisión. Todo parece cuadrar, incluso la apuesta por la cantera, ya que los cuatro debutantes: Marc Roca, Aarón Martín, Marc Navarro y Óscar Melendo han renovado su contrato: rinden en el campo y emocionan la grada de Cornellà.
Un cumpleaños perfecto para Quique Sánchez Flores, que ayer celebró sus 52 años. De todos modos, el entrenador y los futbolistas insisten en mantener la tensión competitiva y evitar dejarse llevar. La autocrítica siempre tiene cabida en el vestuario y, pese a la victoria en Málaga, el grupo se exige un mejor fútbol siempre.
El calendario que le queda al Espanyol en febrero les depara partidos en casa contra la Real Sociedad, este viernes, y Osasuna, el día 26. El 18 visita al Real Madrid en el Bernabéu. La receta es el partido a partido, sin plantearse metas a largo plazo. Todavía, todos los jugadores lo subrayan, queda mucha temporada.