El director deportivo del Espanyol afirma que el club catalán trabaja para incorporar "dos defensas, dos centrocampistas más y un delantero"
VALENCIA. El director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, ha explicado durante la presentación del extremo argentino Pablo Piatti en Cornellà-El Prat que el club catalán trabaja para incorporar "dos defensas, dos centrocampistas más y un delantero".
Ángel Gómez, además, ha mantenido que al margen de este grupo "prioritario" de cinco futbolistas, la entidad se reserva "un par de plazas libres" para afrontar la recta final del mercado. "Estaremos atentos a lo que pueda suceder. Tenemos que trabajar en silencio y con persistencia", ha subrayado.
En este sentido, el director deportivo afronta días importantes para el diseño de la plantilla de la 2016-17. "Para mí esta es una semana clave para las salidas. La predisposición de la gran mayoría de futbolistas es muy buena. Estamos contentos. El respeto a los jugadores con contrato en vigor debe ser máxima", ha dicho.
Por otra parte, el responsable de la parcela deportiva ha valorado algunos nombres propios del mercado. El delantero del Getafe, Álvaro Vázquez, podría regresar: "Está en la lista, pero las posiciones que queremos cerrar son prioritarias y son otros nombres". Javi Fuego y Camarasa también están en la agenda.
El ariete Sergio García, ex del Espanyol, también ha sido tanteado por el club. "Es cierto que hicimos una aproximación con su agente para saber su situación, pero para que un futbolista fiche deben darse muchas circunstancias. Lo valoramos muy bien, aunque hay otras opciones", ha justificado.