VALÈNCIA. El Espanyol anunció este lunes que rescinde el contrato de derecho de denominación del estadio de Cornellà-El Prat con Stage Front por "impago e incumplimiento" del mismo, además de iniciar "acciones legales" contra la empresa norteamericana. La entidad catalana expuso que existen deudas en facturas e inició, por este motivo, una demanda civil. En esta, además de reclamar el dinero no abonado, se pone el foco en los "daños y perjuicios" por finalizar el contrato antes de tiempo.
En un comunicado remitido a este periódico, Stage Front desmiente la versión del Espanyol y asegura que ha sido la empresa norteamericana la que, el pasado 10 de junio, "se vio obligada a resolver el contrato con fundamento en el incumplimiento esencial del mismo por parte del RCDE". Concretamente, señala "el incumplimiento de la obligación de permitir la venta de un número mínimo de entradas a un precio igualmente mínimo de en torno a 50 euros, de forma exclusiva, a través de la plataforma tecnológica de venta de entradas de Stage Front".
El Espanyol y Stage Front, con experiencia en el ámbito de los servicios deportivos en Estados Unidos, firmaron un contrato por el 'naming right' del estadio, en marzo de 2023, por cinco temporadas.
La empresa norteamericana quería expandirse por Europa y por eso firmó también un acuerdo como socio comercial de LaLiga en Estados Unidos y patrocinador oficial de la Real Federación Española de Fútbol para la pasada temporada.
Sin embargo, el club catalán apuntó este lunes que tiene constancia de que Stage Front está retirando al personal responsable de sus negocios en Europa.
Los derechos de denominación del estadio blanquiazul es una de las fuentes de ingresos más importantes para la entidad catalana y los dirigentes trabajan para rentabilizarla de la forma más óptima posible.