VALÈNCIA. El nuevo Mestalla es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer pero en este caso, ni se construye ni se deja construir. Y ya llevamos así 14 largos años con el buñuelo de cemento en la Avenida de las Cortes.
Esta semana ha habido nueva ronda de entrevistas, del PP con Compromís, Vox y PSOE, en las que no se ha sacado nada en claro más allá de pensar que o se le da la vuelta a la situación o todavía nos quedan años de discusiones con el nuevo Mestalla de fondo.
Sin entrar en lo político, que creo que cuanto más lejos del Valencia CF mejor, la ciudad de Valencia tampoco podría permitirse que se disputara un Mundial en 2030 y que la tercera ciudad de España no tuviera una sede, el ridículo sería histórico.
Con el famoso convenio de telón de fondo, cada uno mira por lo suyo, ya sean votos, intentos de 'trincar' con nuevos promotores o cualquier interés personal en torno al Valencia CF, llevamos ya más de dos años con lo mismo, que si hay que hacerle un puente de plata a Peter Lim o que si hay que ponerle palos en las ruedas para que no termine el estadio.
Por desgracia nadie es adivino y nadie en esta ciudad sabe qué quiere hacer Peter Lim con el Valencia CF pero me gustaría saber lo que haría Meriton en caso de que los políticos de aquí se pusieran de acuerdo y le pusieran en la mesa el reinicio de las obras o si ese pudiera ser el primer paso para que Lim hiciera las maletas.
Con el 'Local Management' tratando de tapar agujeros, las aguas del club cada vez suben más y están a punto de ahogar a todo el que se encuentre dentro de él, con el salvavidas que Baraja, Javi Guerra, Pepelu y la plantilla están lanzándoles como única forma de ganar tiempo.
Con la afición ya cansada, los políticos tendrían que empezar a dejar su juego de lado y buscar una solución, que por cierto, no será la de quedarse en el actual Mestalla, por mucha ilusión que se pueda vender, todos sabemos que esa opción no es viable.
Estaría bien que, por una vez en la historia del club, todos miraran por el bien del Valencia CF y solucionasen un problema que ya se arrastra muchos años, la pena es que todos sabemos que eso no pasará.