VALÈNCIA. El Consejo de Administración del Levante UD ha presentado este jueves, durante su Junta General de Accionistas, el plan de reforma del estadio Ciutat de València, con su nueva cubierta para la próxima temporada, y también el proyecto para construir su nueva Ciudad Deportiva en el barrio de Nazaret.
Así, la entidad levantinista señaló en una nota de prensa que la reforma del estadio se dividirá en dos fases. La primera, de inmediata ejecución, "estará terminada para el comienzo de la temporada que viene, lo que supondrá que la totalidad del graderío estará cubierto".
"Y una segunda fase que supondrá una redistribución de todos los espacios interiores, nuevas zonas 'hospitality' y una innovadora fachada exterior con forma de mosaico. Los accionistas han podido ver el proyecto de las dos fases en un vídeo en la junta general", indicó la nota.
La cubierta permitirá cumplir con el actual reglamento de televisión de LaLiga "al solucionar los problemas actuales de iluminación y permitir la instalación de la cámara cenital de televisión", según el comunicado. Además, se dispondrán dos nuevos videomarcadores y mejoras en la megafonía.
La fecha de comienzo está prevista para abril de 2019, compaginándolo con el calendario deportivo del primer equipo, y concluirá el 9 de septiembre. La segunda fase, que previsiblemente comenzará a finales de la temporada 2019-20, "está enfocada a un incremento del plan de negocio del estadio".
El presidente del club, Francisco Javier Catalán, también ha explicado el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva. Incluso reiteró que se había formalizado el pasado martes toda documentación con la Autoridad Portuaria. "Se solicitó la concesión de la parcela de 95.000 metros cuadrados ubicada en el antiguo Club Deportivo Benimar, en la zona portuaria colindante al barrio de Nazaret", precisó el comunicado.
Este proyecto cuenta con siete campos de fútbol 11, con área específica del primer equipo; una residencia para 86 futbolistas, un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores, un área de fútbol 11, un área de fútbol 8 y un edificio social-administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar.
El club dijo que pretende "dotar de instalaciones de máximo nivel" a su primer equipo y a la Escuela con esta nueva ubicación dentro de la ciudad del Turia, muy cercana a la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y a solo siete kilómetros del propio estadio Ciutat de València.
"Además, se desarrollará un proyecto educativo-formativo bajo los valores del club en la ciudad deportiva y se pretende que tenga un impacto muy positivo en el barrio de Nazaret, priorizando la integración con su comunidad", se reiteró.
La intención de la entidad levantinista es que puedan comenzar las obras antes de que finalice el próximo año, una vez concluya el Plan Especial que el Ayuntamiento, el Puerto y la Generalitat están tramitando al respecto.