VALÈNCIA. El Villarreal CF hizo oficial el martes la salida definitiva del centrocampista Alfred N'Diaye del club castellonense, con el que se cierra uno de los fichajes más extraños y menos rentables de la historia.
N'Diaye deja el club tras tres temporadas en las que nunca ha estado una campaña completa en las filas amarillas, disputando solo 17 partidos oficiales, de los cuales solo jugó tres completos.
El jugador senegalés acaba de ser traspasado al Al Shabab, equipo de la primera división saudí, operación por la que el Villarreal ha cobrado seis millones de euros.
Una salida que se ha dado a tres bandas, ya que el centrocampista estaba cedido al Málaga y, contaba con una opción de compra obligatoria por parte del club andaluz. Por ello lo que debían era anular primero esa cesión, para después poder cerrar el traspaso definitivo.
El futbolista africano llegó al Villarreal en la campaña 16-17, procedente del Real Betis, tras el pago de casi ocho millones por su traspaso, y con un contrato de cinco temporadas.
Su fichaje fue una petición expresa de Marcelino García Toral, que apostaba por ubicarlo como central marcador. Pero el técnico asturiano fue destituido antes de comenzar la temporada, por lo que su futuro en el club ya estaba marcado en negativo.
En su debut y su primera jugada acabó cometiendo un pena máxima, que marcó la eliminatoria de Liga de Campeones con el Mónaco. Posteriormente fue cedido al Hull City, al Wolverhampton y al Málaga, la idea del Villarreal fue siempre desvincular al jugador y su alta ficha.
Ninguno de los clubes anteriores pudieron o quisieron quedarse con sus servicios de forma definitiva, por lo que la salida pasaba por forzar al Málaga a una compra obligada y por contrato. Pero el no ascenso de los andaluces obligaba a buscar otra alternativa, siendo la del Al Shabab la más interesante para el futbolista y su entorno.