El defensa argentino seguirá en la ciudad condal tras llegar un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta junio de 2019
VALENCIA. El internacional argentino Javier Mascherano (32 años) ha renovado contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2019, ha informado el club catalán.
El jugador argentino, un centrocampista reconvertido en central, se ha afianzado en los últimos años en el eje de la defensa junto al internacional Gerard Piqué, con quien ha completado una dupla titular casi insustituible.
Este verano, no obstante, el Barcelona ha fichado al francés Samuel Umtiti para generar mayor competencia en este punto defensivo.
La noticia de la renovación se ha producido durante la presentación del nuevo jugador André Gomes, cuando el director de deportes profesionales, Albert Soler, así lo ha anunciado.
"Hemos llegado a un acuerdo para mejorar su contrato. Seguirá tres temporadas más vistiendo nuestra camiseta", ha declarado Soler.
El defensa azulgrana ha jugado 282 partidos con el Barça, en las últimas seis temporadas (procedente del Liverpool), en las que ha ganado 16 títulos, entre ellos cuatro Ligas y dos Ligas de Campeones.
Después de concluir el curso anterior, la continuidad de Mascherano estuvo pendiente de que el jugador se decantase por seguir o por aceptar alguna oferta que tenía, por ejemplo del Juventus.