VALÈNCIA. El CD Cuenca-Mestallistes 1925 rendirá homenaje a los exjugadores del Valencia CF Pep Claramunt, José Vicente Forment, Sergio Manzanera y Antón Martínez, así como a Merchina Peris, hija del exgerente del club valencianista Vicente Peris, con motivo de la visita del KSK Beveren en el Fenix Trophy. De esta forma, el conjunto de la calle Cuenca quiere honrar a los futbolistas que ya jugaron contra este club belga en la edición de la temporada 1970-71 de la Copa de Ferias.
El histórico club belga del KSK Beveren visitará al CD Cuenca-Mestallistes 1925 este martes 18 de abril en las Instalaciones Deportivas Municipales de Serranos a partir de las 20.20 horas, en un encuentro que será el último partido del conjunto valenciano en esta segunda edición del Fenix Trophy, y cuya organización contará con el patrocinio del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal (FDM).
Ante del inicio del partido, y gracias a la colaboración de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Claramunt, Forment, Sergio Manzanera, Antón y Merchina Peris compartirán un saque de honor y recibirán el aplauso y el reconocimiento de los asistentes al partido. Todos ellos, de una manera o de otra, participaron en aquel enfrentamiento a doble partido con el Beveren, que acabó llevándose el triunfo de la eliminatoria a tierras belgas. No obstante, pocos meses después, los valencianistas, de la mano de Alfredo di Stéfano, lograron proclamarse campeones de liga aquella temporada.
El KSK Beveren, que dejó de ser inscrito en las competiciones belgas durante la pasada década por los problemas financieros del club, retomó en los últimos años su participación en ellas de la mano de sus socios y socias, que lograron por vía judicial recuperar el número administrativo del club. Con la premisa “fan owned” de “un socio, un voto” propia del “fútbol popular”, han logrado revivir un club que ahora compite en la primera provincial belga y pretende crecer de la mano de su afición con el sueño de revivir los momentos gloriosos vividos en el pasado. Actualmente también existe otro club en la ciudad bajo el nombre SK Beveren, que milita en la segunda división belga, pero cuya propiedad es privada y no tiene relación alguna histórica con el KSK Beveren.