Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

BALONMANO

El Fertiberia acaba el año con dudas sobre su proyecto deportivo

25/12/2017 - 

VALÈNCIA.  El Fertiberia Puerto de Sagunto despedirá un 2017, en cuya primera mitad logró con solvencia el objetivo de la permanencia, pero en esta segunda el proyecto deportivo ha generado muchas dudas y el equipo solo ha sumado 7 puntos.

En la temporada 2016/2017, el equipo porteño acabó como noveno clasificado con 25 puntos, cumpliendo el objetivo de la permanencia; mientras que esta temporada, el proyecto deportivo ha colapsado por una mala primera vuelta en la que se han conseguido tan solo 7 puntos.

El club realizó un esfuerzo económico no planificado para mantener en plantilla a Johan Boisedu y, no obstante, los malos resultados llevaron a la destitución del entrenador croata Nikola Milos y al relevo, en su lugar, del director deportivo Sergio Berrios. Un fin de año marcado por el temor al descenso.

El club rojiblanco empezó el 2017 como sexto clasificado de la liga Asobal tras realizar una primera vuelta muy completa en la que consiguió 15 puntos. Los buenos resultados, no obstante, se debieron al acierto en el diseño del equipo, que contó con los servicios del pivote Pozzer y el lateral derecho Pacheco, ambos desequilibrantes en sus posiciones. Pese a que el último abandonó el equipo en enero, el Fertiberia cerró la temporada sin riesgo de descender.

Esta temporada, los valencianos comenzarán el 2018 con 7 puntos, marcado por la amenaza de descender. La dimisión del exentrenador, Nikola Milos, en la última jornada de liga, confirmó la sensación de fracaso del proyecto deportivo con la que ha terminado este 2017.

El Fertiberia, que ya realizó un esfuerzo económico al prolongar hasta final de temporada el contrato de Johan Boisedu, ha optado porque dirija el banquillo el director deportivo del club, Sergio Berrios, quien era trabajador de la Federación Valenciana y entrenador del segundo equipo del club, que compite en Primera Nacional, y al que dejará de dirigir.

El nuevo técnico deberá adaptarse a la liga Asobal a marchas forzadas, pues reveló que su "objetivo" era alcanzar los "22 puntos", con los que estima que conseguirá el objetivo de la salvación.

Para lograrlo, tratará de mejorar el juego del equipo para ganar siete u ocho partidos de los quince restantes en la segunda vuelta. Un reto difícil dados los tres partidos que ha logrado ganar el equipo en la primera.

El anuncio del inicio de su carrera como entrenador de Asobal se produjo el pasado sábado al término de la eliminatoria de dieciseisavos de final de copa, que ganó el Alcobendas en la última jugada.

El Fertiberia remontó una diferencia de siete goles que arrastraba del partido de ida, pero demostró la fragilidad que acusa el equipo al no poder mantener el resultado en los minutos finales.

Junto al mal resultado en liga, a la valoración del 2017 hay que añadirle la derrota en Copa ante un equipo de División de Honor Plata, si bien los rojiblancos estuvieron a cargo del técnico provisional y segundo entrenador, Chovi, y afectados por la reciente dimisión de Milos.

El exentrenador había dirigido al club las dos temporadas anteriores y alguno de los jugadores ya había estado a su cargo en el proyecto de la temporada anterior. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email