VALÈNCIA. El Fertiberia Balonmano ha vuelto hoy al Ovni para empezar la preparación de cara a la nueva temporada que este año disputará en la Liga Profesional Plenitude ASOBAL, los rojiblancos empiezan los entrenamientos con la clara intención de prepararse lo mejor posible para que la temporada 2023-24 puedan lograr la permanencia en la máxima categoría del balonmano español. Al inicio de la pretemporada ha asistido el presidente del club, Juanjo Bataller; el alcalde de Sagunto, Dario Moreno; el director de la planta de Fertiberia, Juan Arbona; el concejal de Deportes, Javier Timón; y una amplia representación de la directiva de la entidad rojiblanca.
El presidente del club ha iniciado la ronda de parlamentos expresando que ‘no hemos podido arrancar la pretemporada en el nuevo pabellón pero esperamos pronto poder disponer de él’. A las nuevas incorporaciones les ha explicado que la afición espera del equipo que: ‘no bajen los brazos nunca aunque los resultados no nos acompañen y que lo den todo en la cancha. Este año vamos a disfrutar de nuestro equipo en la Asobal. Lucharemos por mantener la categoría y que Dios reparta suerte, que la vamos a necesitar’
Por su parte, el nuevo entrenador rojiblanco, Toni Malla, ha agradecido la oportunidad que le ha dado el club para este proyecto tan apasionante: ‘Recuerdo aquel agosto de 2021 que llegué aquí con el equipo que bajó de categoría y tuvimos que reconstruir la plantilla. Muchos seguís con nosotros y otros habéis venido nuevos, pero lo más importante de este club es el apoyo de nuestra afición, uno de nuestros emblemas, también de nuestros patrocinadores e instituciones’. El mister ha agradecido el soporte de todos ellos que ‘serán cruciales para jugar el año que viene en la Liga Profesional Plenitude Asobal’.
Además, Malla manifestó que confía en que los suyos mantengan la categoría: ‘Yo siempre he sido muy cauto, pero habéis demostrado que a través de vuestro sacrificio hemos sido capaces de subir a ASOBAL siendo campeones de División de Honor Plata y el mejor equipo de las últimas cinco temporadas históricamente. Con ese curriculum solo puedo decir que debemos de creer en nosotros mismos. Solo tenemos que poner trabajo e ilusión. Estoy convencido de que vamos a salvar la categoría y que nos iremos haciendo grandes año tras año en Asobal. Luchemos por la afición, por nuestro patrocinador e instituciones’
El alcalde de Sagunto, Dario Moreno, ha explicado que ‘este pueblo respira balonmano y dentro del balonmano es el club insignia. Esto hace que tengáis una responsabilidad para el municipio. Sois una imagen hacia fuera de nuestro municipio y para las futuras generaciones, algo que nosotros nos tomamos muy enserio’. El alcalde ha ofrecido su apoyo como institución ante cualquier problemática porque hay ‘un compromiso bilateral y si vosotros lo dais todo, esta afición os lo va a devolver con creces y que desde luego nuestro punto de partida es muy optimista. Creemos que podemos mantenernos en ASOBAL y nos vamos a comportar para que pase lo que pase sepáis que estamos ahí’.
Dario también ha mostrado su confianza en permanecer en la máxima categoría del balonmano español: ‘Creo que vamos a conseguir las metas que nos hemos marcado. Fertiberia va a conseguir mantenerse en ASOBAL. Que por nosotros no quede. La afición valora mucho que os dejéis la piel en la cancha’.
El míster rojiblanco, Toni Malla, cuenta que la pretemporada del Fertiberia estará compuesta por entrenamientos por la mañana y por la tarde y que no solo se trabajará físico, sino que se empezará a integrar la metodología táctica. Los rojiblancos también tienen programados diferentes compromisos amistosos, concretamente contra UD Ibiza, el sábado 12 de agosto a las 12:30h en el Ovni y contra la selección de Qatar el domingo 13 de agosto a las 12:45h, en Tarragona. Los de Toni Malla también jugarán dos torneos. El primero de ellos será el GTH de la Comunitat Valenciana que se disputarán en Benidorm del 18 al 20 de agosto y participarán el SG BBM Bietgheim de Iker Romero, el US Ivry Handball francés y el BM Benidorm. Por otro lado, el 26 y 27 de agosto jugarán el I Torneo Internacional de Benicarló contra el EON Horneo Alicante, el BM Benidorm y el Handball Sassari. Los rojiblancos terminarán los enfrentamientos de preparación el 1 de septiembre a las 20 horas con el partido de presentación contra el EON Horneo Alicante que tendrá lugar en el Ovni. Además asistirán a la tradicional Volta a Peu de Puerto de Sagunto.