VALÈNCIA. El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto anuncia el fichaje Jaume Pujol. El central procede del Barça B, tiene 25 años y mide 1,89 metros de altura. Viene de una familia de deportistas, donde todos sus primos practican algún deporte. Empezó a jugar a balonmano a los 6 años, pero no fue hasta los 8 que se apuntó al Club Joventut Handbol Mataró. Estuvo 15 temporadas en este club, los últimos 2 meses de la última temporada se fue a Santoña (Cantabria) para intentar clasificar al club para las fases de Ascenso a DH Plata. El jugador de Mataró también conocido como Mitus Pujol recaló en el filial blaugrana hace dos temporadas en las que jugó de extremo y central. El entrenador rojiblanco, Toni Malla, cuenta sobre la nueva incorporación a la plantilla que: ‘Jaume es un jugador que a cualquier entrenador le gusta tener en la plantilla por carácter, trabajo y versatilidad. Estamos muy contentos que pueda estar con nosotros. Cuando valoramos la posibilidad de incorporar a Pujol, consideramos que nos hacia falta un jugador versátil que fuera capaz de jugar en cualquier posición de primera línea. Además es un jugador que domina la posición de avanzado, ya que con la marcha de Aitor quedábamos huérfanos en ese sentido’.
El nuevo central del Fertiberia está muy ilusionado con el debut en ASOBAL y formar parte de la entidad rojiblanca: ‘Estoy muy contento e ilusionado con que hayan pensando en mí para la siguiente campaña. El hecho de que hayan subido a Asobal y me hayan dado la oportunidad de pertenecer al equipo, lo he valorado mucho.’.
'Para mí jugar en ASOBAL es un sueño de pequeño hecho realidad. Van pasando los años, vas subiendo de categoría, lo ves cerca, pero hasta que no se te presenta la oportunidad no te lo crees’, añade Jaume.
Con respecto a lo que va a aportar a la plantilla del Fertiberia que disputará en la máxima categoría del balonmano español, Pujol expresa que: ‘Creo que puedo aportar mucho ritmo, visión y astucia dentro de la pista, al igual que compañerismo, entrega y competitividad’.
Jaume Pujol ya conoce a la afición rojiblanca como equipo visitante, pero este año espera disfrutar de ‘su entrega’ vistiendo la rojiblanca: ‘Las dos veces que jugué en el ovni, vi que eran una afición muy entregada. Ahora que Puerto Sagunto vuelve a ASOBAL, me gustaría que la entrega fuese igual o más, porque es un espectáculo jugar así'.