El Fertiberia no cumple con las expectativas y deberá pelear por salvarse en 2016

El Fertiberia Puerto Sagunto no cumplió con las expectativas durante la primera vuelta de la Liga Asobal y deberá pelear por la salvación en 2016 con un nuevo entrenador tras la salida de Patxi Martí

22/12/2015 - 

VALENCIA. El Fertiberia Puerto Sagunto no cumplió con las expectativas durante la primera vuelta de la Liga Asobal y deberá pelear por la salvación en 2016 con un nuevo entrenador tras la salida de Patxi Martí.

El conjunto porteño, con una plantilla muy completa, no ha conseguido la regularidad necesaria para permanecer lejos de los puestos de descenso y tras la disputa de la primera vuelta de la competición doméstica es penúltimo con apenas ocho puntos.

El mal momento del equipo valenciano ha obligado a Patxi Martí, entrenador durante las dos últimas temporadas y media, a dimitir de su cargo superado por la situación.

La directiva rojiblanca, durante este parón, buscará un nuevo entrenador que obtenga el mejor rendimiento de una plantilla con jugadores con mucha experiencia y tratar de conseguir la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

El conjunto valenciano sólo ha obtenido dos victorias en el polideportivo Internúcleos "Ovni" de Puerto de Sagunto, circunstancia que ha lastrado las opciones de un equipo acostumbrado a ser fuerte ante su afición.

Las bajas en las últimas semanas del pivote brasileño Alexandre Pozzer ha obligado a que jugadores defensivos como Ángel Fernández y Nacho Nebot cubran su lugar en las situaciones ofensivas aunque no con los mismos resultados.

Sin embargo, el central Guillermo Corzo, el gran destacado de la presente temporada, sí está cumpliendo con las expectativas que se pusieron sobre él cuando fue firmado durante este verano.

De hecho, el jugador cubano es el máximo goleador de la Liga Asobal con 101 tantos, los mismos que Javier Muñoz, del Villa de Aranda, pero pese a su buen hacer el Fertiberia necesita al resto de la plantilla para conseguir la permanencia una campaña más.

La vuelta a las pistas de Rolandas Bernatonis, que el año pasado tuvo que ser intervenido del tendón de Aquiles, fue la gran noticia en estos primeros meses de competición, aunque la salida de hombres como Malasinskas y Nacho Plaza hacia clubes de mayor potencial económico aún se nota en el juego rojiblanco.

Durante la segunda parte de la campaña, el Fertiberia deberá mejorar sus guarismos en casa para obtener la permanencia una temporada más en la máxima categoría del balonmano nacional.