VALÈNCIA. El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto logra la última victoria del año 31- 26 contra el Dolmenes Antequera, en un partido en el que en la segunda parte fueron superiores. En la previa del encuentro, las falleras mayores y presidentes de la Falla La Marina realizaron un saque de honor. Además, en señal de repulsa a los acontecimientos acontecidos en Galicia el partido se arrancó con el primer minuto de no juego en el que el balón estuvo parado en el centro del campo.
El partido comenzó con un Fertiberia frio con pérdidas de balón que aprovechaba el Antequera a la contra para estar por delante en el marcador durante casi toda la primera parte, cuando lograron ponerse por delante con las paradas de Dani y los goles de Alex Plaza (7), entre otros, el Antequera volvió a dar la vuelta al marcador. Antes del descanso con un gol in extremis de Diego Olba (4) volvió la igualdad al electrónico (15-15).
Tras el paso por vestuarios, el Fertiberia demostró que es un equipo mejor, endureció la defensa y Dani Martínez bajo la persiana en la portería. Y en ataque Matheus Novais (5) y David García (5) dieron ventaja a los rojiblancos para que los últimos dos puntos del 2024 se quedaran en Puerto de Sagunto.
El próximo encuentro será el 11 de enero contra Ibiza. Los rojiblancos jugarán el partido aplazado por la DANA y cerrarán así la primera vuelta. Dicho encuentro será declarado día del club. Los socios pagarán 5€ por entrada y la recaudación integrada será destinada a los damnificados por la riada.
Ficha técnica:
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ximo Lora, Leonel (1), Del Valle (1), Diego Olba (4), Dani Martínez, Alex Plaza (7), Joaquin Barceló (2), Arnau Fernández(3), Dusan Trifkovic (1), Gonzalo Pérez, David García (5), Mario Rodríguez, Matheus Novais (5), Antonio Capitán (2), Alberto Blasco, Sergio Torío.
Parciales: 1-2, 3-4, 6-6, 10-9, 11-10, 15-15, 16-16, 20-18, 22-22, 25-23, 27-24, 31-26