El actual campeón de la Copa en Holanda será el segundo rival del equipo blanquinegro en la pretemporada, tras un primer partido que dejó dudas
VALENCIA. El Valencia CF visita al Feyenoord para disputar su segundo amistoso de la pretemporada, el primero ante un rival de entidad en lo que lleva de preparación. Los de Pako Ayestarán se medirán a un equipo más rodado físicamente, que está a dos semanas de empezar la competición liguera y que la semana que viene disputará la Supercopa ante el PSV.
El rival de este segundo test viene de proclamarse campeón de la Copa de Holanda y quedar en tercer puesto en la Eredivisie la temporada pasada, una campaña que le ha vuelto a valer un puesto en la Europa League. El conjunto holandés, entrenado por el exjugador del FC Barcelona Gio van Bronckhorst, cuenta con un plantel contrastado, que mezcla una columna joven con jugadores veteranos como el delantero Dirk Kuyt.
Por esto, el Feyenoord supondrá un termómetro más exacto de lo que fue el Preussen Münster el pasado miércoles. Pese a la victoria, Ayestarán acabó disgustado con la actitud de los suyos en ciertos compases del partido, en los que la falta de concentración pasó factura y se vio a un equipo que recordó al de la temporada pasada.
Para eliminar algunos automatismos que la temporada pasada fueron peligrosos y se repitieron durante el primer ensayo, el entrenador vasco ha seguido con su plan de trabajo en los entrenamientos, basado en el trabajo con el balón. Este segundo amistoso servirá para comprobar la evolución táctica y colectiva del equipo en su segunda parte de la pretemporada.
Otro de los alicientes de cara al choque es el rendimiento de aquellos jugadores que, pese haber viajado a Venlo, tienen más que en duda su continuidad en el club, como es el caso de los porteros, Vezo, Orban, Santos, Abdennour, Fuego, Nando o Fede Cartabia, además de servir como última oportunidad para los jóvenes del Mestalla que apuran sus opciones de ganarse un hueco con el primer equipo, como Lato o Carlos Soler.