Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El 'fondo de armario' del Levante pide paso en la Copa del Rey

15/12/2020 - 

VALÈNCIA. La Copa del Rey llega en un momento delicado para el Levante. Cualquier duelo de mayor atención o cualquier formato que pueda generar una pizca de ilusión en el levantinismo en un futuro cercano será eclipasado por la situación liguera que atraviesan los de Paco López. Las sensaciones no son malas -de hecho, en pocos partidos han sido insalvables durante el fatídico carrusel de ocho encuentros sin conocer la victoria- y la confianza del equipo ha crecido notablemente tras la victoria ante el Getafe -se pudo ver en un planteamiento diferente y eficiente sin premio en el Camp Nou-, pero la tesitura clasificatoria invita a mover el avispero de cara al choque de este miércoles ante el Racing Murcia y centrarse en la visita de la Real Sociedad del sábado. 

La plantilla de Paco López es larga y todos lo futbolistas han disfrutado de algún minuto en lo que va de Liga. Sin embargo, hay varias piezas que han perdido mucha fuerza en el engranaje granota, que se han quedado sin minutos o que arrancaron con el rol de titular y lo han dejado escapar.

1. Dani Cárdenas o Koke Vegas, el picante de la Copa

Bajo palos es donde se levantan las mayores dudas del once que presente el conjunto de Orriols en el Artés Carrasco. Ahí está el picante. ¿Continuará Paco Lópes su apuesta con Dani Cárdenas en portería o regresará sobre sus pasos para volver a meter a Koke en dinámica? El de Silla sorprendió alineando al meta de Terrassa y propiciando su debut en Primera en el encuentro límite en Pucela. La lógica apunta a que el técnico mantendrá rumbo firme en este sentido y dará minutos al portero que ya tuvo en el filial y que eligió hace dos semanas para ser el sustituto del titularísimo. 

Mientras, Koke Vegas quedó de repente en un tercer plano. El malagueño fue el escogido en el otro choque que no pudo disputar Aitor Fernández -en San Mamés a causa del fallecimiento de su padre-, por lo que tampoco está inédito este curso. Se vuelve a abrir la puerta de las dudas en el marco granota y, de continuar en la competición, podría ser una ventana provechosa para que el teórico arquero suplente del Levante acumulara minutos.

2. Toño

El lateral izquierdo es, probablemente, la posición que con mayor seguridad va a experimentar un cambio claro este miércoles. Toño solo ha jugado dos partidos, ambos desde el inicio y, en el caso del duelo frente al Celta, sorprendiendo a diestro y siniestro por su titularidad. El de Alcalá de Henares tiene muy por delante a Carlos Clerc y así lo ve el cuerpo técnico, por lo que el ex de Osasuna ha aparecido en 11 de los 12 partidos del Levante hasta la fecha y los últimos seis ha jugado los 90 minutos frente a un Toño abonado al banquillo. El '3' será titular ante el Racing de Murcia salvo sorpresa mayúscula.

3. Róber Pier y Óscar Duarte

Paco López lo ha dejado claro en este primer cuarto de temporada: su pareja de centrales titular es la formada por Vezo y Postigo. Esta ha sido la dupla inicial en los últimos cuatro partidos y en 9 de los 12 jugados. Róber Pier y Duarte están en un evidente segundo plano. Tan solo el costarricense amenazó la hegemonía luso-madrileña al ser titular ante el Alavés en el reestreno del Ciutat de València, lo hizo a la vera de Vezo. Sin embargo, no juega desde la visita del Elche a Orriols por lesión de ese mismo compañero. 

Más recientes son los últimos minutos de Pier. Más de un cuarto de hora en Pucela como parte de la remienda sobre la marcha del técnico y el paso a sistema de tres centrales con carrileros largos. Si Paco López concibe esta primera ronda copera como nicho para dar rodaje a los más necesitados y descanso a los desgastados, Róber Pier y Óscar Duarte apuntan a reeditar una zaga que este curso ya ha formado de inicio: en Mestalla en la primera jornada de Liga con dudables resultados.

4. Poliamor en el lateral diestro

Coke, Miramón y Son. Curiosamente los tres tuvieron minutos en el Camp Nou: el aragonés como recambio del capitán y el sevillano como desatascador en el carril diestro que terminó por fructiferar. Si un movimiento de filial no lo impide -podría entrar Joan Monterde, capitán del Atlético Levante, en esa posición- uno de los tres ocupará ese hueco y todo apunta a que Coke se ha ganado un descanso.

5. Más minutos para Radoja

Tras la lesión de Vukcevic y el corte por lo sano de su sociedad con Malsa, todo apuntaba a que el serbio se iba a cargar de minutos. O que, al menos, iba a tener la oportunidad de dar la cara mientras el montenegrino estaba en el dique seco. No fue así. De hecho, no ha sido titular desde que Vukcevic cayó a la enfermería, solo ha podio ser parte de pocos minutos en segundos tiempos, para generar un doble pivote o para continuar la feaena de su compañero balcánico. Radoja pide minutos y la Copa supondrá, casi con total seguridad, su regreso a la titularidad más de dos meses después.

6. Una oportunidad para Sergio León

El cordobés no está acertado de cara a gol y varias ocasiones ante Alavés, Elche o Getafe -muy claras y con todo a favor- le han privado de probar un año después las mieles del gol como futbolista del Levante. Sergio León lleva seis jornadas seguidas contando, siendo solución para el entrenador, pero no ha sido titular más allá del primer partido liguero en Mestalla, con muy poca aportación. El Racing de Murcia ha de ser su nueva presa.

6. Edgar, Blesa, Georgi o Gustavo Carvajal hacen ruido en el filial

Más allá de los menos agraciados por los minutos de la primera plantilla, Paco López puede mirar abajo para afrontar la Copa. Ya lo ha hecho en La Liga con Edgar Sevikyan, que este pasado fin de semana regresó a la dinámica del conjunto de Tevenet en la derrota contra el Hércules. Además, otros como Álex Blesa o Giorgi han convivido en el primer equipo en otras ocasiones, así que pueden ser, más allá del caso de Joan u otros futbolistas, novedades en la lista copera. En el Atlético Levante también destaca el joven mediocentro colombiano de 20 años Gustavo Carvajal, que a alguno en los campos de Buñol hace rememorar a Jefferson Lerma. Eso sí, jugó tan solo cinco minutos frente al Hércules.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email